Seguridad | Noticias | 07 ENE 2014

Atacadas las cuentas de medios sociales de Skype

La compañía ha declarado que la información de los usuarios no ha estado comprometida en los ataques
Internet-teclado-uso de la red
John Ribeiro, IDG News Service

Skype ha afirmado que las propiedades de sus medios sociales fueron atacadas por un grupo autodenominado Syrian Electronic Army (SEA), que han reivindicado los ataques.
“Hemos notado que las propiedades de nuestros medios sociales han sido atacadas hoy” afirmó Skype en un mensaje de Twitter el miércoles por la tarde. “La información de los usuarios no ha estado comprometida. Lamentamos los inconvenientes”.
La cuenta de Twitter, el blog y la página de Facebook de Skype parece que fueron atacadas por el SEA, un grupo que apoya al gobierno Sirio, según las noticias recibidas. El blog de Skype estuvo innaccesible el miércoles a última hora y redirigía a los usuarios a la página de inicio de Skype.
El SEA reprodujo en un mensaje de Twitter una copia de lo que parecía ser su mensaje utilizando la cuenta de Skype en Twitter. El mensaje decía: “no utilice los emails de Microsoft (Hotmail, Outlook), están monitorizando sus cuentas y vendiendo sus datos s los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”. Esto no aparecía a última hora del miércoles en la cuenta de Twitter de Skype.
El SEA más tarde reproducía en Twitter información de contacto supuestamente del CEO de Microsoft Steve Ballmer diciendo: Puede agradecer a Microsoft por monitorizar sus cuentas/emails utilizando estos detalles.
El ataque a las cuentas de medios sociales de Skype parece que está ligado a las revelaciones en la prensa del antiguo empleado de la NSA americana Edward Snowden de que las compañías de internet pretendidamente suministran a la agencia acceso en tiempo real al contenido de sus servidores con fines de vigilancia.
El SEA ha atacado previamente muchos sitios web y cuentas de Twitter. En agosto un ataque supuestamente del SEA a Melbourne IT, un registro de dominios australiano, afectó a los sitios web del New York Times, Twitter y otras compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información