Networking | Noticias | 30 JUN 2016

Telefónica España selecciona a Nokia para sus nuevas redes ópticas

Telefónica España desplegará una nueva red óptica metropolitana para gestionar el crecimiento masivo de tráfico de los nuevos servicios de vídeo, como parte del proyecto Fusión Red.
acuerdo_alianza_partner
Redacción NetworkWorld

En los tres años de duración del proyecto Fusión Red de Telefónica España se ha observado un crecimiento explosivo del tráfico de vídeo en sus redes, debido al éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios y, en particular, a su servicio Movistar TV, tras la incorporación de los servicios de Canal+ y el lanzamiento de funcionalidades de catch up. Hasta la fecha, Fusión cuenta con más de 15 millones de líneas de fibra, la tasa de adopción más alta de Europa, y 4 millones de usuarios de TV de pago.

La solución óptica de nueva generación de Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios. El proveedor desplegará la red en áreas de alta densidad de población, incluida Barcelona y Cataluña, y cubrirá la mitad de España.

En este sentido, Javier Gutiérrez, director de estrategia y desarrollo de red de Telefónica España, señala que “la demanda de tráfico de vídeo generada por nuestra oferta de servicios Fusión ha llevado el tráfico de datos que gestionamos a unos niveles que no se habían visto nunca antes. No obstante, habíamos previsto este crecimiento y estamos realizando una nueva evolución de nuestra red con el proyecto Fusión Red, primero a nivel IP, y ahora en la capa de transporte”.

La operadora desplegará múltiples elementos del catálogo de soluciones de transporte óptico de Nokia recientemente renovado, entre los que se incluye:

  • El sistema 1830 PSS-24x –el conmutador OTN- de paquetes con mayor capacidad de ampliación del mundo, que proporciona hasta 48 Terabits de capacidad por bastidor.
  • El Muxponder DWDM 1830 PSS de 500 G de ancho de banda flexible para proporcionar servicios de 100 G.
  • La solución de Enrutamiento de Longitudes de Onda (Wavelength Routing) CDC-F de Nokia, que facilitará a Telefónica capacidad de programación en la capa óptica sin necesidad de realizar ninguna intervención manual.
  • Un catálogo de soluciones ópticas basado en el Sistema Photonic Service Engine versión 2 (PSEv2) programable, que proporciona una avanzada flexibilidad para optimizar la capacidad y las prestaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información