Networking | Noticias | 27 MAY 2014

Ruckus lanza un controlador virtual para la gestión de Wi-Fi desde la nube

Ruckus Wireless anuncia virtual SmartCell Gateway (vSCG), que se presenta como el primer controlador virtualizado carrier-class LAN (WLAN) de la industria basado en NFV (Network Functions Virtualization). La solución está diseñada para simplificar la gestión de las WLAN en la nube.
ruckus
Network World

El virtual SmartCell Gateway (vSCG) soporta todas las características del controlador WLAN Ruckus SCG 200, al tiempo que permite a los operadores construir de manera escalable y resistente los servicios WLAN en la nube a costes más económicos, según la compañía.

 

La solución Ruckus vSCG está diseñada para su uso con puntos de acceso Ruckus Smart Wi-Fi ZoneFlex, y se ejecuta como una aplicación virtual dentro del KVM (Kernel-base Virtual Machine) o en entornos de virtualización VMware vSphere. Ruckus vSCG es el primer componente de una solución Ruckus más amplia basada en la arquitectura NFV del Instituto de Estándares Europeos de Telecomunicaciones (ETSI).

 

Además, Ruckus Wireless tiene previsto ofrecer una infraestructura virtualizada y de “services manager” que se encargue de la gestión de aparatos virtualizados de Ruckus. El “manager” integrará soporte de código abierto para OpenStack, proporcionando una plataforma común para organizar los dispositivos virtuales de Ruckus desde un único panel.

 

La solución virtual Ruckus SmartCell Gateway fue diseñada de origen para  implementaciones  carrier-class. Además de ser altamente escalable, fiable y de fácil manejo, Ruckus vSCG también puede apoyar el valor añadido de los servicios inteligentes inalámbricos como los servicios de tecnología inteligente Ruckus SPoT, basados ​​en la localización y el análisis, o Ruckus SmartCell Insight (SCI), que proporcionan flexibilidad de datos y características carrier-class como Hotspot 2.0 y soporte multi-tenant.

 

El tráfico de control WLAN se maneja dentro de la capa de aplicación virtual vSCG, mientras que el tráfico de datos WLAN puede ser enviado a través de rutas de acceso centralizadas o distribuidas. Esto permite para cierto tráfico de usuarios Wi-Fi que se transmita directamente desde la AP a Internet, mientras que el resto del tráfico se reenvía a un operador, partner, o red de empresas para un tratamiento adicional.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información