Networking | Noticias | 16 DIC 2015

Qualcomm decide no dividir la compañía

La orgaqnización ha decidido continuar adelante sin modificar su estructura corporativa ya que, según ha señalado el comité de dirección, "romper la estructura operativa no representa la mejor solución para conseguir cambiar la tendencia".
Qualcomm
Marga Verdú

Qualcomm se dedica al desarrollo y fabricación de microprocesadores para los mercados del smartphone y para el sector de los dispositivos conectados. No obstante, hace cuatro meses la compañía dio a conocer unos resultados deslucidos correspondientes al tercer trimestre, que mostraban un retroceso del 14 por ciento anual de cuota de mercado y una caída del beneficio del 47%.

En ese momento, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, afirmaba que planeaba reestructurar la organización; una afirmación que más tarde dio un giro de 180 grados. Además de ello, Mollenkopf contrató asesores externos para que revisaran la estructura corporativa y le indicaran si una partición en dos de la organización la conduciría por la senda del incremento de su valor.

En cualquier caso, Qualcomm anunciaba pocos días atrás que planeaba seguir con sus divisiones de desarrollo y fabricación de chips trabajando de manera conjunta, concluyendo que esta estructura representaba la mejor opción para ganar en cuota de mercado y para desarrollar productos rentables a largo plazo.

Mollenkopf se enfrenta a duros momentos tratando de sacar adelante la estructura corporativa al completo, con unas ventas y beneficios que siguen en caída libre, y un declive acumulado en las ventas que se ha acelerado a lo largo del último trimestre, pese a que la bajada en beneficios ha remontado ligeramente en dicho periodo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información