Actualidad
Centro de datos
Eficiencia

Puntos críticos que ha de cubrir un plan disaster-recovery

Es difícil predecir cuándo se va a producir un desastre. Por ello, es mejor tener a mano un plan antes de que el pánico se apodere de nosotros si la red sufre una caída.

Desastre

La conectividad resulta esencial para las compañías multi-site. Es por ello, que cuando se trata de recuperar un sistema que ha caído, resulta una buena medida a tomar el establecimiento de un equipo funcional que permanezca siempre preparado para trabajar de inmediato en la recuperación de la plataforma. Un grupo preparado que sea capaz de tomar el control en caso de incidencias graves en el sistema minimizará los efectos del problema y acelerará el proceso de recuperación.

 

Otros factores a tener en cuenta cuando se trata de abordar la recuperación de los sistemas de información y los datos en caso de desastre, se focaliza en la identificación de los riesgos en áreas relacionadas con los sistemas que resultan vitales para seguir con la actividad del negocio a niveles aceptables. Asimismo, en ocasiones hay que tomar decisiones con respecto a los modelos de comunicación que resultan imprescindibles para la compañía: email, herramientas de comunicación gratuitas, centralitas, VPNs, servicios de terminal…  Y plantear las mismas cuestiones en otras áreas como Acceso y Autorización, en el mismo entrono físico de trabajo, y en las comunicaciones de la compañía tanto internas como externas.

 

Por lo que respecta a los centros de datos cloud definidos por software, la creación de un plan de recuperación por escrito que pueda ser comandado remotamente desde la seguridad de datacenter redundante puede ser una medida a tener en cuenta, siempre y cuando se realicen comprobaciones periódicas de los protocolos y requerimientos de recuperación. Del mismo modo, los expertos recomiendan asegurarse de que los empleados tienen acceso al entorno hospedado, (tanto desde las instalaciones de la empresa como remotamente) durante el simulacro de caída de red.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital