Networking | Noticias | 09 ABR 2013

Oracle presenta los nuevos servidores SPARC T5 y M5

Oracle ha dado a conocer hoy en Madrid sus nuevos servidores SPARC T5 y M5, que incluyen el ?microprocesador más rápido del mundo?. Los nuevos equipos, dirigidos respectivamente a la gama media y alta, comparten Solaris como sistema operativo y el mismo núcleo S3, y ofrecen, según la compañía, la mejor relación precio/prestaciones.
Oracle
Network World

 

Según Miguel Salgado, director de Negocio de Hardware de Oracle Ibérica, los servidores SPARC T5 y M5 reflejan el compromiso de la compañía con el mercado y con las nuevas necesidades de los clientes, que han de apoyar sus procesos críticos en la mejor tecnología. “Estos equipos son posibles gracias al esfuerzo inversor de Oracle, que durante el año pasado destinó el 12% de su facturación a I+D en SPARC, equivalente a 2.000 millones de dólares. El resultado es una tecnología líder en robustez, disponibilidad, rendimiento y precio/prestaciones”. Para Miguel Salgado, “aunque los nuevos SPARC añaden valor a todo tipo de entornos, están optimizados para acelerar el software de Oracle”.

SPARC T5-8 representa hoy el servidor de gama media más rápido para la base de datos de Oracle, ya que, de acuerdo con la compañía, multiplica por 2,5 el rendimiento de las configuraciones similares de los competidores. Por su parte, los servidores SPARC M5-32 son hasta 10 veces más rápidos que la generación anterior con altos niveles de disponibilidad y componentes de sistemas redundantes, que permiten su desconexión cuando los equipos están encendidos. La virtualización de carga cero y el I/O dinámico permiten, al igual que otras funcionalidades, el aprovisionamiento dinámico de la infraestructura y los recursos para cubrir las cargas de trabajo en cambio permanente.  

“T5-8 es el servidor más potente del mercado para las bases de datos de Oracle, con un liderazgo en precio/rendimiento indiscutible, ya que ofrece ahorros de costes de entre un 50% y un 70% respecto de la gama alta anteriormente disponible”, ha asegurado Manuel Vidal, director de Preventa de Hardware para Oracle Ibérica.

M5-38 y T5-8 ofrecen una escalabilidad casi lineal de 1 a 32 conexiones y un núcleo, sistema operativo y conjunto de herramientas de gestión y virtualización de sistemas comunes. “Todo el portfolio es consistente, ya que comparte los mismos core S3, tipo de I/O, memoria y herramientas de gestión y de virtualización, así como el esfuerzo de los 2.000 ingenieros que trabajan en SPARC y los más de 1.000 dedicados a Solaris”, ha explicado Manuel Vidal.

Junto a los nuevos servidores, Oracle ha anunciado también el lanzamiento de tres nuevas Oracle Optimized Solutions que explotan el rendimiento, fiabilidad y valor de los servidores SPARC T5. Se trata de Oracle Optimized Solution for Database, Oracle Optimized Solution for WebLogic Server y Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure, que maximizan el rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones al tiempo que reducen el coste de adquisición y los gastos operativos, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información