Networking | Artículos | 01 JUL 2008

Oficina Bancaria Inteligente (OBI)

El sector financiero se encuentra hoy inmerso en un proceso de profunda transformación, un cambio que afecta tanto a su operativa como a sus objetivos estratégicos. En la actualidad, bancos y cajas evolucionan hacia modelos de negocio multicanal, cada vez más integrados, ágiles y orientados al cliente. Por su valor como centro de relación presencial con el usuario de los servicios financieros, la sucursal bancaria tiende a convertirse en epicentro de esta metamorfosis y en el eje de las estrategias multicanal de las compañías del sector. Transmitir la imagen adecuada de la entidad a través de la oficina a pie de calle –y mejorar la experiencia del cliente durante su estancia en ella potenciando las relaciones basadas en la interacción para captar y fidelizar negocio– constituyen hoy retos ineludibles para cualquier firma financiera. Objetivos que se unen a la optimización de la eficiencia tanto de los empleados como de la gestión de los recursos de la sucursal.
No es nueva la estrategia de transformar la red de sucursales bancarias en un canal comercial multiproducto, pero es hoy cuando el proceso de cambio se está convirtiendo en factor estratégico clave para bancos y cajas, que se apresuran a ganar a sus competidores en esta carrera. La nueva oferta Oficina Bancaria Inteligente (OBI) de Telefónica ha sido diseñada precisamente con el fin de ayudar a la evolución de las sucursales hacia espacios donde imagen corporativa y tecnologías colaboren para rentabilizar al máximo las visitas del cliente, incrementar la productividad comercial y mejorar la eficiencia operativa. Con OBI, Telefónica ofrece un modelo de transformación de la oficina bancaria concebido como una solución integral a la carta, global, flexible e integrada. Una solución suministrada además como servicio gestionado, siempre bajo los más estrictos compromisos de calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información