Networking | Artículos | 01 JUN 2007

Nueva marca para productos 802.11n pre-estándar

Wi-Fi Alliance ha lanzado la marca Wi-Fi Draft N, adelantando así, en cierta medida, la certificación de productos wireless de alta velocidad hasta la aparición del estándar final IEEE 802.11n. Entre los primeros productos certificados con este sello pre-estándar se incluye un punto de acceso de Cisco que aún no ha sido oficialmente presentado por el fabricante.
A un nivel más global, Wi-Fi Alliance ha decidido lanzar una etiqueta que muestre todos los estándares que un determinado producto satisface, incluidos 802.11b, 802.11g, 802.11a y, a la derecha de la marca, borrador (draft) 802.11n. Los “estándares” Draft N pueden funcionar tanto en el espectro de 2,4 GHz de las tecnologías Wi-Fi b/g como en la banda de 5 GHz, sobre la que opera 802.11a.
Cuando el estándar 802.11n sea finalmente ratificado, Wi-Fi Alliance sencillamente hará desaparecer del logotipo la palabra “draft”, lo que en cualquier caso no ocurrirá al menos hasta finales de 2008, según Karen Hanley, directora de marketing de la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información