Negocenter: Infraestructura gestionada al servicio de terceros

A fin de mejorar sus servicios y ofrecer una mayor seguridad a sus clientes, Negocenter Business Center ha interconectado sus sedes y centralizado sus comunicaciones en el data center de COLT Telecom.

Desde 1997, el centro de negocios Negocenter Business Center ofrece a las empresas de la Comunidad de Madrid servicios de alquiler de oficinas, domiciliaciones y alquiler de salas para reuniones. Al objeto de que sus clientes dispongan de todo lo que precisan para el funcionamiento de su negocio, las oficinas que alquila la compañía están equipadas con conectividad a Internet, herramientas de gestión y almacenamiento de datos.

A finales del pasado año, Negocenter decidió emprender una renovación tecnológica e implantar una infraestructura que centralizara su sistema de comunicaciones y permitiera acceder a los datos y utilizar todos los servicios por igual desde cualquiera de sus centros, con rapidez y seguridad. Para llevar a cabo el proyecto, el centro de negocios optó por las soluciones de COLT Telecom, ya que “nos ofrecía de manera directa toda la gama de servicios que necesitamos con un coste competitivo y, sobre todo, nos aporta fiabilidad, comenta Carlos Mata, director general de Negocenter.

Negocenter Business CenterActualmente, toda la infraestructura y las soluciones de comunicaciones de la compañía, tanto de voz como de datos, han sido diseñadas por el equipo técnico de COLT. Las sedes están conectadas entre sí y con el centro de datos que el proveedor de servicios tiene en la zona de Manoteras (Madrid), donde se alojan los sistemas principales, así como el acceso a Internet, que cuenta con un ancho de banda de 30 Mbps. También se han instalado 12 COLT LAN Links para el acceso a los datos. COLT proporciona, además, servicios gestionados, acceso a Internet y gestión del correo electrónico.

Carlos Mata, director general de NegocenterA nivel de voz, los centros de Negocenter están comunicados con al menos dos circuitos primarios cada uno, mientras que el servicio de red interna se presta a través de centralitas de Avaya, lo que le permite combinar la telefonía convencional con las posibilidades que ofrece la VoIP. En cuanto a datos, los centros están conectados con el nodo de Manoteras mediante enlaces de 100 Mbps, y estos entre sí, por un enlace de 10 Mbps que funciona a modo de backup de los links principales. “Esto permite que nuestros clientes, independientemente de que se encuentren en un único centro u ocupen varios, tengan una conectividad total y puedan trabajar en todo momento a pleno rendimiento”. La implementación del área de datos a nivel interno ha sido realizada por la empresa NIS, y, según Carlos Mata, ofrece balanceo de carga y parametrización de anchos de banda a medida, “lo que permite adaptarse a los requerimientosde los clientes”.

Planes de contingencia
De los beneficios que la solución de COLT proporciona a Negocenter destaca la seguridad de la infraestructura y la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a sus clientes, creando nuevas fuentes de ingresos. En esta línea, Negocenter ha comenzado a ofrecer un servicio de planes de contingencia que permitirá a los clientes continuar con su actividad incluso en caso de siniestro, incendio, inundación o cualquier otra incidencia, manteniendo operativas las comunicaciones y todos los sistemas y archivos informáticos.

La inversión prevista a dos años para el proyecto ha sido de 650.000 euros, aunque Carlos Mata cree que esta cifra se incrementará. “Como los nuevos servicios que estamos ofreciendo, gracias a nuestra nueva infraestructura están teniendo una inmejorable respuesta, lógicamente tendremos que plantearnos un crecimiento significativo en cuanto a volumen de servicios y facturación por comunicaciones”. A corto plazo, Negocenter tiene intención de triplicar sus infraestructuras “para dar respuesta a nuestro crecimiento orgánico y soportar nuestros planes de expansión a las principales ciudades españolas, además de Madrid”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital