Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa

"Almacenamiento, PowerLine y videovigilancia son nuestras tres áreas claves de crecimiento"

D-Link ha finalizado 2010 creciendo un 2% y prevé que este año este porcentaje llegue al 19%. Para ello centrará sus esfuerzos en el mercado de la videovigilancia y el almacenamiento.

D-Link ha cerrado el pasado ejercicio en números negros y espera que 2011 sea aún mejor, con unas previsiones que apuntan a superar crecimientos del 19%. “A pesar de la situación macroeconómica de incertidumbre que hay en España hemos cerrado 2010 con un crecimiento de un 2%. Sobre todo es de destacar los resultados positivos conseguidos en el mercado profesional, con incrementos de un 7%, y en el de Administración Pública, que ha sido de un 2%. Sin embargo, como el resto de los fabricantes hemos sufrido la situación en la que se mueve el mercado de consumo y las cifras han decrecido un 12%. A pesar de todo podemos decir que el pasado año para D-Link ha sido muy positivo ya que la bajada general ha sido de entre el 30 y el 40%”, explica Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing para el Sur de Europa.
Tras estos resultados los retos que la compañía se marca para este año “son muy ambiciosos teniendo en cuenta la situación del mercado”, ya que esperan que sus resultados se incrementen en más de un 19%. “Este crecimiento vendrá de nuevas tecnologías y nuevos mercados que empezamos a abarcar durante 2010 y esperamos que empiecen a dar resultados en este año fiscal”, aclara Luigi Salmoiraghi. La estrategia que ha fundamentado la base tecnológica de la compañía ha girado en torno al protocolo IP y se asentaba sobre cinco pilares: hogar digital, conmutación, seguridad, switching y wireless. Desde el pasado año, D-Link ha apostado por ampliar su campo de acción a otros dos segmentos de mercado: la videovigilancia y el almacenamiento. “Y son justamente estas dos tecnologías las que nos permitirán alcanzar los resultados que nos hemos marcado para este año. Abarcaremos estos dos nuevos mercados desde un punto de vista producto y un punto de vista canal con programas y soluciones para nuestros partners y mayoristas. Aunque la compañía espera que los frutos de la inversión realizada en estas nuevas tecnologías sean palpables en los resultados de este año, ya en 2010 la compañía obtuvo crecimientos por encima del 30% en videovigilancia y del 8% en almacenamiento. Sin embargo, sus miras están puestas en que en 2011 “o posiblemente 2012, estas dos líneas aporten entre el 10 y el 12% de la facturación”.
Asimismo, los incrementos en la línea PowerLine fue de un 97%, un 20% en seguridad, un 54% en la familia de SmartSwitching, un 43% en productos de wireless y de un 151% en productos de switching inalámbrico. Y es que, según Context, D-Link se consolidó en 2010 como el primer proveedor de soluciones de networking en España por número de unidades vendidas, con una cuota agregada final del 47,6%; también se situó en primera posición en número de unidades vendidas en redes fijas, redes wireless y dispositivos PowerLine (con un 38,5%, un 53,5% y un 48,2%, respectivamente).

Frentes tecnológicos
Almacenamiento, PowerLine y Videovigilancia IP son las tres áreas en las que la empresa tiene puestas sus miras de cara al futuro, y es donde quiere duplicar sus cifras de negocio. Por áreas de negocio, en el mercado profesional sus esfuerzos se van a centrar en “el almacenamiento para pymes, conmutación para medianas y grandes empresas y de nuevo en videovigilancia IP para entornos profesionales”.
Las operadoras también es uno de los puntos claves de D-Link, según Luigi Salmoiraghi. “Tenemos un amplio abanico de soluciones, desde el clásico adaptador USB, routers, equipos 4G y, sobre todo, se está poniendo cada vez más el foco en el mercado 3G/4G, que está saliendo del mundo de la operadora y está llegando al entorno retail, al segmento de consumo”.


Crecimientos globales
--------------------------------
A nivel de Grupo, los resultados de D-Link han sido igual de positivos que en España con un crecimiento en su facturación del 9,2%, alcanzando los 1.151 millones de dólares. De esta cifra, el 25% lo ha aportado Europa y el 18% Norteamérica, mientras que el grueso de la facturación (57%) ha sido generado en Asia y los mercados emergentes.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital