Networking | Noticias | 17 MAR 2016

Las compras empresariales evitan una gran caída del mercado mundial WLAN

Tags: Movilidad
El mundo de las empresas fue el principal motor del mercado WLAN a nivel global, registrando una tasa importante de crecimiento, del 5,9%, en el último trimestre de 2015, según IDC. El ejercicio, no obstante, se cerró con una tasa agregada de crecimiento negativa del 0,3%, incluyendo empresas y consumidores.
router 802.11 ac

El entorno empresarial creció un 5,9% en el último trimestre del año en el mercado global de WLAN y del 3,7% para todo el año 2015. En cambio, el consumo lastró este buen registro y, combinando ambas demandas, el aumento del mercado de redes de área local inalámbrica (WLAN) fue negativo, del -0.3%, para todo el año 2015, de acuerdo con los resultados publicados por IDC.

En todo caso, se trata de peores registros que en 2014. En concreto, se creció menos de la mitad que ese año. La actual desaceleración de la tasa de crecimiento anual, en comparación con los años anteriores, es en gran parte debida a la confluencia de dos factores: cierto retraso en nuevos proyectos WLAN, provocado por la incertidumbre económica, y que el mercado espera la plena disponibilidad de productos 802.11ac Wave 2.

El estándar 802.11ac continúa en su trayectoria de adopción a paso ligero y las unidades de puntos de acceso vendidas representan el 51% del total y el 66,1% de los ingresos. El aumento de la demanda en las redes WLAN empresariales continuará siendo un factor determinante en esta transición, sobre todo porque los casos de uso de la movilidad empresarial proliferan y las aplicaciones IoT también van en esta dirección.

Entretanto, el consumo de productos WLAN disminuyó un 3,9% en el último trimestre del año y un 4,8% en todo el año 2015. La adopción del estándar 802.11ac en el mercado de consumo ha sido significativamente más lento.

 

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