Networking | Noticias | 05 OCT 2015

La Gestión de Activos de Software entre las prioridades para las empresas

Tags: Software
SAM incluye software propietario, de terceros, software en la nube y desarrollos a medida
software_empresarial
Marlon Molina

La Gestión de Activos de Software (SAM) está en crecimiento y es una de las prioridades para las empresas. En el año 2013 ya se situaba entre las prioridades para los sistemas de gestión según una encuesta hecha por Express Metrix. 

La Business Software Alliance (BSA) está haciendo una campaña mundialmente para concienciar en la importancia de la gestión del software como activo, y con un enfoque en las posibles reducciones de gastos.

Kris Barker, CEO de Express Metrix, hace énfasis en que son más del doble las empresas que cuentan con herramientas para la gestión de activos de software, que aquellas que no tienen cómo gestionar y controlar.

Gestionar software no incluye únicamente el adquirido a terceros, sino que debe incluir también los desarrollos internos, aquellos que producen nuevos programas, como los que crean nuevas capacidades a software existente. 

En una mesa de debate organizada por IDGtv, se confirmó que la mayoría de las empresas empiezan un proyecto SAM motivados por los ahorros que se obtienen como resultado. 

Otros factores que deben tomarse en cuenta son los cambios en la legislación que hacen que los trabajadores con niveles directivos o de gestores puedan asumir responsabilidad por el uso no apropiado de la propiedad intelectual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información