Networking | Noticias | 04 NOV 2015

La fibra óptica desplegada por Orange llegará a 14 millones de hogares en 2020

La compañía pretende cubrir el 80% de todas las poblaciones españolas con más de 20.000 habitantes.
Orange
NetworkWorld

Tras la adquisición de Jazztel, Orange continúa expandiendo sus horizontes. La compañía prosigue su inversión y planea  que su despliegue de fibra óptica para el hogar (FTTH) llegue hasta 14 millones de unidades, que se sumarán a los 5,2 millones de hogares a los que ya llega en la actualidad.

El despliegue tendrá varias fases, a los 10 millones anunciados para finales de 2016, se sumarán otros 4 millones hasta finales de 2020. Este anuncio supone el refuerzo de la apuesta de la compañía por el mercado en nuestro país.

Hasta el momento la inversión total acumulada en red de fibra, incluyendo las inversiones ya realizadas tanto de Orange como Jazztel, será de entre 1.500 y 1.700 millones de euros. A este plan de inversión en redes de fibra hasta el hogar se suma a los 1.500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en su despliegue de 4G con el objetivo de alcanzar el 85% de cobertura sobre la población española a finales de este año y el 95% a finales en 2017. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información