Networking | Artículos | 01 JUN 2007

"Integramos diferentes soluciones en un proyecto llave en mano avanzado"

Manuel López, director comercial y marketing de Fibratel
Calidad y servicio marcan la estrategia de Fibratel, dedicada, desde 1992, al diseño y desarrollo de soluciones integrales de comunicaciones con tecnologías avanzadas en los campos del cableado, energía, voz, networking, videoconferencia y mantenimiento. La compañía realiza proyectos en toda España desde sus delegaciones de Madrid, Andalucía y Cataluña, si bien planea abrir en este año dos nuevas oficinas en Levante y Galicia para estar más cerca de sus clientes.

¿De cuándo data la relación entre Fibratel y ProCurve Networking by HP y por qué eligieron a este proveedor?
- Nuestro vínculo se remonta tres años atrás. Optamos por este fabricante porque sus soluciones de networking ofrecen una buena relación calidad-precio muy difícil de superar en el mercado. Se trata de soluciones de muy buena calidad y con un precio adecuado, apoyadas además por un departamento preventa y comercial eficaz y profesional.

Además de la calidad y precio mencionados, ¿qué otras prestaciones resaltaría de esta marca?
- Efectivamente, la relación calidad-precio de ProCurve en el mercado no tiene rival. Y aún así, su solución es muy completa y cubre todas las áreas de networking, desde conmutación, wireless y routing a seguridad y aplicaciones de gestión. HP ProCurve nos asegura la interoperabilidad con casi todos los fabricantes del mercado, gracias a su apuesta por los principales estándares. Todo ello está complementado con la garantía de por vida que ofrece el fabricante para sus productos, al igual que las actualizaciones de firmware, que son gratuitas.

Dentro del programa de canal de ProCurve, ¿qué nivel ocupa Fibratel y qué exigencias requiere?
- Hemos alcanzado el estado de Preferred Partner con las certificaciones AIS, ASP, ASC y ASE (técnico, comercial, consultor y preventa). Esto supone disponer de comerciales, preventas y técnicos certificados en los proyectos que instalamos.

¿Cuánto personal de Fibratel está dedicado a HP ProCurve?
- A nivel nacional, contamos con cuatro personas en el departamento técnico, 11 en el área comercial y cuatro destinadas a preventa.

¿Qué volumen de negocio representa HP ProCurve en su actividad?
- ProCurve aporta el 30% de la facturación de la línea de negocio de Networking de Fibratel.

Dentro del amplio mercado, ¿cuál es el cliente objetivo de Fibratel?
- Aunque nos dirigimos a todo tipo de empresas, nuestro target principal son las medianas y grandes organizaciones, abarcando todos los sectores de actividad.

La compañía ofrece un amplio abanico de soluciones, pero ¿cuál es su especialidad?
- Somos una empresa especializada en 6 líneas de negocio: cableado, energía, voz, networking, videoconferencia y mantenimiento. Fibratel es líder en cableado estructurado de cobre y fibra óptica y desarrolla todo tipo de soluciones para redes LAN y WAN, tanto en cobre y como en fibra, de acuerdo a las normas y los estándares aplicables. Asimismo, proporcionamos soluciones “llave en mano” realizando las labores de consultoría, diseño, integración y ejecución de sistemas y redes, ayudando al cliente a integrar y soportar routing, conmutación, wireless, telefonía IP, VPN, LAN, WAN y seguridad. Además, contamos con todo tipo de centrales telefónicas de pequeña, mediana y gran capacidad, aportando soluciones innovadoras en la migración a telefonía IP y en la convergencia de voz y datos, con sus correspondientes aplicaciones para una mayor productividad. En estrecha relación están las soluciones de videoconferencia, que abarcan desde los propios sistemas hasta el acondicionamiento completo de salas de reuniones en cuanto a audio, video, proyección, plasmas, LCD’s, sistemas de control, etc. Otra de nuestras áreas clave es la energía, en la que somos expertos en la organización y seguridad de Centros de Procesos de Datos (CPD) y ubicaciones técnicas, así como en proyectos de electricidad.
El culmen de toda esta oferta es nuestro mantenimiento, con servicio con tiempos de respuesta in-situ hasta en 4 horas y con cobertura de 24 horas al día durante los 365 días del año. También disponemos de paquetes por horas para ejecutar intervenciones programadas de forma más rápida y con la misma calidad. En definitiva, nuestra propuesta de valor es la integración de las diferentes soluciones, sin que el cliente tenga que recurrir a varios suministradores y para que, con la intervención de un solo proveedor/integrador como nosotros, pueda acometer todo el proyecto, ofreciendo “llave en mano” del mismo.

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