Networking | Noticias | 06 DIC 2016

HP inicia el cierre de los servidores FTP y Telnet

Esto sólo afecta a los pocos usuarios que aún utilizan FTP y Telnet para acceder a impresoras de red.
impresora HP
Agam Shah

Los expertos en seguridad consideran inseguro el uso de los protocolos FTP y Telnet, y HP ha decidido restringir el acceso a las impresoras en red a través de las herramientas de acceso remoto.

Por defecto, algunas de las nuevas impresoras empresariales de HP tendrán cerrado el acceso remoto a través de protocolos como FTP y Telnet. Sin embargo, los clientes pueden activarlos si es necesario.

HP ha iniciado el proceso de cierre de las interfaces más antiguas y con menor mantenimiento, incluyendo puertos, protocolos y conjuntos de cifrado identificados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos como menos seguros.

Además, HP también anunció actualizaciones de firmware a las impresoras de negocios con una contraseña mejorada y configuración de cifrado, para prevenir el acceso de 'hackers' a los dispositivos.

Todo esto forma parte de la iniciativa de la compañía de proteger las impresoras que serán accesibles usando técnicas más seguras y modernas. La mayoría de las impresoras de HP son accesibles de forma inalámbrica e incorporan autenticación para dar acceso a los usuarios adecuados.

Las impresoras de red cuentan con varios protocolos de seguridad y en la mayoría de los casos están protegidas por 'firewalls'. Pero algunas de las iniciativas de seguridad de las impresoras de HP no han funcionado bien con los usuarios, como la reciente actualización de firmware de la compañía que rechazó los cartuchos de tinta de terceros en algunas impresoras de OfficeJet. Lo que provocó una reacción en los clientes e impulsó a HP a cambiar su postura y lanzar un nuevo 'firmware' que soporta la tinta de terceros.

Los nuevos detalles de seguridad son una parte importante de la iniciativa de HP para proteger los entornos de impresión. Muchas empresas están implementando servicios de impresión administrados, que ayudan a consolidar el hardware de impresión y reducir los costes de papel y tinta. Los servicios de impresión gestionados se integran en el sistema de flujo de trabajo de una empresa para garantizar que, sólo, las personas adecuadas tienen acceso y pueden imprimir documentos.

HP anunció nuevas características y servicios en su programa Secure MPS para proteger el hardware y los documentos. Esencialmente, intenta impedir que los piratas informáticos entren en entornos de impresión y asegurar que los documentos sean impresos por personal autorizado. Como parte de este programa, personalizará e implementará planes de seguridad para servicios de impresión administrados y garantizará que se cumplan los requisitos. Además de ofrecer nuevas herramientas para la generación de informes y la gestión remota.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información