Networking | Noticias | 07 JUL 2014

Fujitsu conectará sus servidores con Silicon Photonics

Fujitsu destaca que la tecnología Silicon Photonics (SiP) de Intel revolucionará la arquitectura de los Datacenter al ofrecer una velocidad de conexión 50 veces superior a la actual, basada en 16 GB Fiber Channel, y soportando distancias de hasta 300 metros. Su comercialización estará lista para conectar sus servidores a lo largo del próximo año.
Fujitsu Silicon Photonics
Alfonso Casas, Londres

Según destacan desde Fujitsu, en poco más de 12 meses la arquitectura actual de los servidores contará con una nueva tecnología que va a permitir interconectar “pool” de servidores de una manera mucho más rápida, con mayor eficiencia energética y con menor coste. Se trata de utilizar la tecnología Intel SiP, que permite alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 1,6 TBps, reduciendo la latencia de los sistemas. Según ha destacado Jents-Peter Seick, Senior Vicepresidente del Grupo de desarrollo de Fujitsu en un encuentro que hemos tenido en Londres, “la introducción de nuevas tecnologías disruptivas basadas en sistemas con Silicon Photonics, nos permitirá crear soluciones mejoradas para entornos donde la gestión de grandes volúmenes de datos, hasta ahora, presentaban un mayor cuello de botella”.

 

 

La nueva tecnología Intel Silicon Photonics (SiP) reemplazará las conexiones tradicionales que son utilizadas para interconectar los componentes de los Datacenter, mediante interconexiones basadas en fotones de luz, en lugar de la empleada actualmente 16GB Fiber Channel. La solución de comunicación consiste en que el emisor convierte la información en fotones de luz que se desplazan a velocidades muy superiores, a través de cables de fibra óptica denominados MXC, haciéndola llegar al receptor de silicio, el cual vuelve a convertir la información a código digital. La tecnología contempla velocidades de hasta 25 Gbps por cable de fibra, con un total de 64 cables de fibra óptica para la transmisión, que permiten elevar la velocidad total de transmisión a los 1,6 Tbps. El cable es mucho más fino que el habitual Ethernet, además de admitir a través del formato MXC transmisiones sin retardo de hasta 300 metros de longitud manteniendo la velocidad y eficiencia indicadas.

 

 

Todos los principales fabricantes de servidores y networking adoptarán esta nueva modalidad de interconexión en sus equipos. La visión de Fujitsu, ahora que ha anunciado el despliegue de sus soluciones Fujitsu Integrated Systems, es contar en su portfolio de soluciones con sistemas de almacenamiento no dedicado, de manera que sea redundante y altamente disponible para los “pool” de servidores que puedan ser utilizados en función de la carga de trabajo de las CPUs y de las necesidades en cada caso del almacenamiento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información