Networking | Noticias | 11 MAR 2016

El mercado mundial de switches Ethernet se recupera levemente

El mercado mundial de conmutadores Ethernet ha mostrado una mejoría leve del 1,9% durante 2015. La demanda de estos switches, tanto de nivel 2 como 3 superó los 6.400 millones de dólares. Los routers también crecieron de forma considerable durante el ejercicio (5,6%), según IDC.
recuperacion monedas dinero saco
Redacción NetworkWorld

Por geografías, Asia/Pacífico (excluyendo Japón) aumentó un sólido 10,2% respecto al año anterior, especialmente impulsado por Singapur (32% anual) y Corea del Sur (casi un 20%). EEUU también registró una fuerte subida del 8,7%. Por su parte, Europa se mantuvo plano (0,8%), y salvado por el tirón de Irlanda y Suiza.

Según Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, "la erosión de precios sigue siendo alta y hace palidecer la fuerte demanda de infraestructura de conmutación, derivada de la explosión de la nube y la movilidad. Esperamos que el mercado siga siendo competitivo y que los fabricantes busquen nuevas estrategias para compensar la caída de precios".

Los conmutadores Ethernet de 10 Gb (Capa 2/3) tuvieron un año plano, moviendo en torno a 2.300 millones de dólares, mientras que las ventas de puertos de conmutación Ethernet de 10 Gb crecieron un robusto 33,3% en el último trimestre del año.

En cuanto a los ingresos de Ethernet de 40 Gb, logró una cifra récord de 716 millones de dólares en el último trimestre de 2015, creciendo un 27,6% respecto al año anterior. Para todo el año, esta tecnología aumentó un 48,4% con respecto a 2014.  Estas dos tecnologías (Ethernet de 10 Gb y 40 Gb) se espera que continúen siendo los principales motores del mercado global de conmutación Ethernet a corto plazo, hasta que los principales proveedores se preparen para la introducción de Ethernet 25/100 GB.

En todo caso, los expertos adelantan que habrá que observar al detalle este mercado en los próximos meses, para ver cómo evolucionan las redes definidas por software.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información