Networking | Noticias | 26 NOV 2015

El inventario de Red une a Comarch con Telefónica Alemania

La compañía ha sido elegida por Telefónica Alemania para el proyecto de consolidación de los OSS del inventario de Red.
acuerdo_alianza_partner
NetworkWorld

En 2014, Telefónica Alemania seleccionó a Comarch para llevar a cabo el proyecto de fusión de red a raíz de la adquisición por parte de Telefónica del Grupo E-Plus.Tras el éxito en la implementación de este sistema, ahora les ha vuelto a elegir para ayudarle a consolidar el resto de los legacy OSS. 

El principal objetivo del proyecto, que se lanzó en marzo de 2015, es gestionar la consolidación y unificación de la Gestión del Inventario (Inventory Management) para todas las tecnologías presentes: RAN (Radio Access network), Transport, Core y redes de acceso fijo dentro de la nueva empresa. Las soluciones de OSS de Comarch permitirán a Telefónica a construir un centro tecnológico de datos y a proveer una visualización completa de la red, que podrá ser utilizada tanto desde dentro como desde fuera de la empresa.

“En este complejo proyecto, Comarch da apoyo a Telefónica Alemania tras la adquisición del Grupo E-Plus por medio de servicios de Consultoría Técnica así como de las soluciones completas y consolidadas de Comarch. Anteriormente, Comarch ya implementó con éxito soluciones OSS para ambos operadores. Hemos estado presentes durante la planificación del proceso de consolidación de red, durante la integración y gestión de datos para ambos operadores, y proveyendo el entorno de un servicio completamente gestionado hospedado en los centros de datos de Comarch en Dresde y Cracovia”, ha comentado Marcin Dąbrowski, Vicepresidente de Telecomunicaciones de Comarch.

Durante la primera parte del proyecto Comarch ya entregó una solución completa a Telefónica Alemania, que incluía Comarch Network Inventory Management, Comarch Next Generation Network Planning, Comarch Auto Discovery & Reconciliation yComarch OSS Process Management. El sistema fue desarrollado con una estrecha cooperación con los ingenieros de red de Telefónica y completado en menos de seis meses, siendo una solución completamente gestionada, que ha acelerado considerablemente el proceso de consolidación de red. La solución dará soporte a la filial de Telefónica en Alemania durante toda la fase de consolidación de red, posibilitando que la empresa gestione sus procesos de red, en especial aquellos que dependen de los dos entornos.

 “Con esta potente solución hemos podido planificar el diseño de la red definitiva en sólo dos meses, usando un eficiente proceso con sólo empleados de Telefónica. Los equipos de proyecto de Telefónica Alemania y Comarch cooperaron estrechamente y con gran intensidad. Apreciamos enormemente la flexibilidad y profesionalidad del equipo de Comarch”, ha comentado Marcus Thurand, Vicepresidente de Operaciones de Red en Telefónica Alemania.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información