Networking | Artículos | 01 JUL 2009

El envejecimiento de las redes abre brechas de seguridad

Casi el 73% de los dispositivos de red tienen vulnerabilidades de seguridad conocidas, lo que supone un peligro para las empresas al funcionar expuesta a retos y ataques. La media de errores de configuración de cada dispositivo desplegado en una red corporativa asciende a nada menos que 30 –de los que 15 están relacionados con la seguridad–, abriendo así una enorme brecha a ataques externos e internos que podrían tener importantes consecuencias relacioandas con el cumplimiento normativo. Esta es una de las conclusiones del estudio Network Barometer Report, realizado por la firma Dimension Data durante 2008, que recoge los datos agregados de 152 servicios de SNIA (Secure Network Infrastructure Assesment). SNIA es un servicio de evaluación de seguridad y de redes que descubre, cataloga y proporciona recomendaciones para soluciones de hardware y software en las redes de las organizaciones.
Otra de las conclusiones es que el 43% de todo el equipo de red evaluado está en la primera etapa de su ciclo de fin de vida, lo que significa una mayor dificultad para adquirir piezas de repuesto, obligando a las empresas a adquirir equipos en otros mercados menos fiables que el fabricante original. Además, de los equipos más antiguos, el 56% se encuentra al final del periodo de mantenimiento del software o en los últimos días de soporte. Para Dimension Data, el envejecimiento de los activos de TI y redes es un riesgo potencial para las organizaciones, pues incurren en tiempos de reparación más largos en el caso de fallo y en una eventual falta de soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información