Networking | Artículos | 01 DIC 2008

Citrix compra un proveedor de videoconferencia de alta definición

Citrix se ha hecho con Vapps, suministrador de videoconferencia de alta definición orientado a empresas y proveedores de servicios, por 26,6 millones de dólares. El objetivo de Citrix con esta operación es dar a su oferta GoToMeeting un nuevo impulso dotándola de voz de alta calidad. Aunque el sistema de audioconferencia de Vapps ya podía utilizarse en combinación con GoToMeeting, la compra podría significar una mayor integración entre ambos servicios para ofrecer a los clientes las mejores funcionalidades de cada uno de ellos.
GoToMeeting combina audio y videoconferencia con herramientas de colaboración, como compartición de sobremesas y chat. También permite a los usuarios compartir aplicaciones, conseguir informes sobre asistencia y grabar y reproducir reuniones. A esta solución, Vapps añadirá, además de audio de alta calidad, soporte de Skype, de forma que los usuarios de este servicio puedan llamar a las conferencias a las que asistan usuarios con teléfonos tradicionales. La tecnología de Vapps soporta asimismo audioconferencias desde Microsoft Outlook, aunque Citrix ya había incorporado este soporte a GoToMeeting, como también el de usuarios Lotus Notes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información