Networking | Noticias | 29 MAR 2017

Cisco tiene previsto "interrumpir su negocio de hardware de red"

Cisco está construyendo un nuevo sistema operativo de red que permite a las empresas ejecutar funciones de red sin necesidad de su hardware de gama alta.
cisco
Hafizah Osman

Cisco está trabajando para cerrar uno de sus mayores negocios, mediante la venta de software de sistema operativo (OS) para dispositivos de red, según un informe exclusivo de The Information.

El informe indica que la compañía está construyendo un nuevo sistema operativo de red que permite a las empresas ejecutar funciones de red sin necesidad de su hardware de gama alta. En su lugar, podrán usar conmutadores y enrutadores Cisco más antiguos y baratos que se ejecutan en chips fabricados por otros proveedores como Broadcom.

Fuentes cercanas a The Information aseguran que la versión independiente del sistema operativo se llamará Lindt. Según la fuente, el propósito del sistema operativo es evitar que los usuarios finales escojan compañías de redes como Juniper Networks y Arista Networks, que tienen software instalado para ejecutar "hardware de marca blanca".

Un informe de CNBC afirma que la medida podría afectar los márgenes de beneficio y los ingresos del negocio de conmutación de Cisco, si los clientes eligen comprar el software de Cisco sin su hardware de gama alta y elegir el "hardware de marca blanca".

Pero para los socios, esto podría ser un paso positivo, al traer una gama de soluciones de Cisco al mercado, para adaptarse a las necesidades, presupuestos y requisitos específicos de los usuarios finales.

"Cuando se trata interrumpir una línea de negocio, muchos están preocupados por su futuro”, dijo el director de la división de negocios de Cisco A / NZ, Jason Brouwers, "pero lo que podría parecer una amenaza podría tener un resultado positivo. No siempre podemos confiar en lo que hemos hecho en el pasado, tenemos que mirar hacia el futuro".

Cisco también cerró recientemente su acuerdo de aproximadamente 3.700 millones de dólares con AppDynamics, reforzando la estrategia de software del gigante de redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información