Networking | Noticias | 30 MAR 2017

Cisco amplía el alcance inalámbrico de sus puntos de acceso gestionados por software

Cisco se dirige al mercado de la pequeña y mediana empresa con los nuevos Aironet APs y el software Mobility Express.
cisco
Michael Cooney

La Pyme es el objetivo de la última línea de productos inalámbricos 802.11ac Wave 2 de Cisco, que incluyen puntos de acceso inalámbricos escalables de Aironet y una nueva versión del software Mobility Express para gestionar todo el entorno.

El año pasado, Cisco anunció que el tráfico de dispositivos inalámbricos y móviles representará dos tercios del tráfico IP total en 2020. Para 2020, Los dispositivos representarán el 34% del tráfico IP, mientras que el Wi-Fi y los dispositivos móviles serán el 66% del tráfico IP. En 2015, los dispositivos cableados representaron la mayoría del tráfico IP con un 52%. Cisco afirma que para 2020 habrá 26,3 millones de dispositivos en red que promedian una velocidad de 24Mbps. No sólo habrá más dispositivos, sino aplicaciones de negocio móviles en el lugar de trabajo, generando más tráfico.

De hecho, una versión actualizada de Mobility Express puede ser la clave del anuncio actual, ya que incluye el soporte para la tecnología de "fast line" que Cisco y Apple han estado desarrollando desde que las compañías anunciaron una asociación de desarrollo tecnológico en 2015.

En este caso, Cisco dijo que los clientes pueden elegir las aplicaciones de Apple iOS que desean recibir ancho de banda de red priorizado, lo que es especialmente importante para aplicaciones que utilizan servicios en tiempo real, como vídeo y voz.

Además, Mobility Express básicamente incluye toda la inteligencia integrada necesaria para ejecutar y administrar entornos inalámbricos en la Pyme, dijo Cisco. El paquete ahora admite hasta 100 puntos de acceso (la versión anterior estaba limitada a 25) y se puede configurar en menos de 10 minutos, según Cisco. Mobility Express admite los estándares 802.11ac Wave 2 y otras funciones disponibles anteriormente sólo en los controladores WLAN independientes de alto rendimiento. Una pequeña y mediana empresa ahora podrá ofrecer la misma red de alta velocidad y cargada de funciones que utilizan las grandes organizaciones, según Bill Rubino, gerente de marketing de Cisco Enterprise Mobility Solutions.

Además, la nueva versión Mobility Express:

Ejecuta la función de controlador WLAN en un punto de acceso que admite hasta 2.000 clientes.

Ofrece plug-and-play para el despliegue sin contacto.

Permite a los clientes entender exactamente lo que se está ejecutando en su red.

Soporta y gestiona a los clientes a través de Wifi Onboarding con Presence Analytics. Con esta aplicación, los clientes pueden ver y analizar la actividad de invitados de la red.

En el lado del hardware, Cisco ofrece la familia Aironet 1815 Series Access Point para redes interiores; El Punto de Acceso Aironet 1540 para exteriores; Y un nuevo controlador WLAN, el Cisco 3504.

Aironet 1815i familia 600x400 CISCO

Los dispositivos Aironet 1815 802.11ac Wave 2 vienen en cuatro configuraciones, el 1815i es la solución ideal para cualquier negocio pequeño a mediano; 1815t está dirigido a los teletrabajadores y despliegues de micro-ramas; el 1815w está dirigido a hoteles, residencias u otras unidades de viviendas múltiples y el 1815m tiene más poder de transmisión para las organizaciones conscientes del presupuesto que necesitan una amplia zona de cobertura.

La familia 1815 ofrece los modelos 2800 y 3800 para implementaciones inalámbricas de empresas más grandes.

Según Cisco, para las redes inalámbricas al aire libre, un mercado que crece entre un 15% y un 20% de trimestre a trimestre, la compañía lanzó el punto de acceso Aironet 1540, el 1540 AP soporta el estándar 802.11ac Wave 2 y viene equipado con características empresariales de Cisco. Los 1540 pueden transmitir datos hasta dos veces más rápido que el anterior punto de acceso al exterior de Cisco y pueden realizar doble función como controladores WLAN virtuales, según la compañía.

Cisco 3504 CISCO

En el extremo superior de este anuncio está el Cisco 3504 WLAN Access Controller. El punto de acceso se escala a 150 puntos de acceso y da soporte a 3.000 clientes. También es compatible con tecnología Apple ‘fast lane’, servicios BYOD, Trustsec y Open DNS para gestionar entornos inalámbricos más grandes.

La actualización inalámbrica reforzará la posición inalámbrica de la compañía frente a HPE Aruba, Ruckus (ahora con Brocade); Extreme, Aerohive, Juniper y otros.

Todos los productos están disponibles en abril aparte de los 3504 que Ch está disponible en el calendario de junio. No se ha fijado el precio para el 3504. El precio para los otros dispositivos es el siguiente: Aironet 1540 Al aire libre exterior: $ 995; Aironet 1815 Indoor Series AP: 1815i (Infraestructura) AP: $ 495; 1815t (teletrabajador) AP: $ 595; 1815w (placa de pared) AP: $ 495; 1815m (cobertura más alta) AP: $ 595.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información