Networking | Artículos | 01 ABR 2009

Brocade se introduce en el mercado de networking

La adquisición de Foundry Networks por parte de Brocade ha sido un proceso lento que se inició en julio del pasado año y, que debido a las crisis crediticia y bursátil, no se pudo concluir hasta finales de año. Tres meses más tarde, y una vez concluida la integración de la compra, cuya transacción ha supuesto un importe de 2.600 millones de dólares, Brocade ha anunciado su entrada en el mercado de networking.
Esta operación le ha permitido ampliar su negocio e introducirse en el segmento de la redes con una oferta de productos basados en Ethernet, MPLS y balanceadores. De esta forma, y según ha explicado Ian Whiting, vicepresidente mundial de Ventas, “con esta compra hemos podido completar nuestra oferta que va desde Internet hasta las redes WAN, pasando por el data center”. La actividad de la compañía se ha diversificado en tres segmentos: data centers, proveedores de servicios de Internet y redes corporativas. En 2008, el reparto del peso dentro de las cifras de negocio era de dos tercios para los data centers y un tercio para las otras dos áreas juntas. “Aunque es difícil predecir el futuro, esperamos que en 2009 los data centers pasen a tener un peso del 40%, al igual que los campus networks (redes corporativas), y que los proveedores de servicios se conviertan en un 20%”, comenta Ian Whiting.
Fernando Egido, country manager Brocade EspañaEn cuanto al futuro de la compañía en España, el responsable de la filial, Fernando Egido, ha afirmado que “Brocade mantiene previsiones de crecimiento de entre el 8 y el 10%, ya que aunque hay mercados en recesión, la remodelación de las infraestructuras sigue siendo necesaria”.
De acuerdo a los datos aportados por la consultora Dell’ Oro Group, Brocade acapara el 55% del mercado de conmutadores SAN modulares. Su competidor inmediato, Cisco Systems, dispone de un 44% de este segmento de mercado. Con Foundry, Brocade podrá competir con Cisco en todo el mercado de redes empresariales y data centers. Tal y como expone el CEO de Brocade, Mike Klayko, en un comunicado, al unirse las tecnologías de ambas empresa será posible diversificar sus actividades de un mercado SAN, con aproximadamente 2.000 millones de dólares en ingresos, a un mercado de red IP, que tiene un valor diez veces superior.

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