Alcatel-Lucent Empresas incrementa su presencia en el centro de datos

Alcatel-Lucent Empresas aprovechó la celebración de asLAN 'Cloud&Network Future' 2013 para adelantar los pilares de su estrategia para 2013, un año en que, según su director general en España, Jean Clovis Pichon, será prioritaria la infraestructura de red para el centro de datos, donde ha sido la compañía con mayor crecimiento en el primer trimestre.

1&1 Centro de datos

“Pese al impacto de la crisis económica Alcatel-Lucent Empresas ha conseguido mantener su cuota de mercado durante 2012 en un entorno muy exigente”, afirmó Jean Clovis Pichon. “Ahora afrontamos 2013 con el objetivo de incrementar las ventas, generar nuevas referencias destacadas y dando soporte a la transformación de las comunicaciones de empresa ante la irrupción de fenómenos como BYOD y de nuevos modelos de negocios basados en cloud y el pago por uso”.

Como gran prioridad, Alcatel-Lucent Empresas se ha fijado para el año en curso consolidar su presencia en el segmento de redes para el centro de datos, en el que, según su director general, ha sido la compañía con un mayor crecimiento durante el primer trimestre. En este segmento la infraestructura de redes del fabricante seguirá integrándose con todos los componentes del data center y con los principales entornos de virtualización, avanzará en redes definidas por software (SDN) y lanzará nuevas soluciones con mayores capacidades.

Jean Clovis Pichon, director general de Alcatel-LucentJean Clovis Pichon destacó el contrato obtenido en 2012 con la Universidad del Estado de California (CSU), el mayor sistema universitario de Estados Unidos, para actualizar sus infraestructuras de información con una red IP que da servicio a 430.000 estudiantes y 44.000 profesores, así como a personal de administración de 23 campus.

Otra gran prioridad para la división de empresas de Alcatel-Lucent para 2013 son los accesos unificados, garantizando la gestión de accesos de los distintos perfiles de usuario y diferentes dispositivos que se conectan a la red. Un área que gira alrededor de OpenTouch, “solución que sostiene la conversación multidispositivo y multimedia de las empresas y que se enriquecerá a lo largo del año con nuevas funcionalidades para optimizar la experiencia de los usuarios”. En este segmento la compañía acaba de lanzar OpenTouch para Pymes y ha firmado un acuerdo en conctact centers con Altitude Software que amplía sus relaciones con Genesys, unidad vendida a Permira a finales de 2011 por 1.500 millones de dólares.

Jean Clovis Pichon se refirió también a las relaciones con sus Business Partners como parte del éxito de la compañía, aludiendo al acuerdo alcanzado a principios de año con ITWAY, que se une así a la cartera de socios de negocio en España de Alcatel-Lucent Empresas.   



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital