La inversión I+D de Telefónica crece un 6%
El dinero invertido por la compañía en este segmento alcanza los 1111 millones de euros, mientras que en 2013 la cifra fue de 1.046 millones de euros.
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Telefónica continúa invirtiendo en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. La compañía no sólo gastó 1111 millones de euros en inversión, sino que el crecimiento también llegó al I+D+i. En este segmento Telefónica aumentó un 13,5% su inversión hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones que recibió en 2013.
Además, la compañía no olvidó su apuesta por la innovación tecnológica en España, en nuestro país la inversión en I+D+i creció el año pasado un 13,8% , alcanzando los 1.319 millones, más de una quinta parte de todo el presupuesto de esta división en todo el mundo.
Los ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario de Telefónica I+D son responsables del desarrollo de algunos de los productos más estratégicos que Telefónica. Telefónica I+D lanzó en 2014 novedades como Thinking Things (la primera aproximación plug-and-play para el Internet de las Cosas), Click&Pizza (el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza), Firefox Hello, un servicio para realizar sin coste videollamadas, o Tu Go, una aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos. Además destacan los trabajos como proveedor líder de servicios de video OTT en un gran número de países de Latinoamérica y Europa.
Por otro lado, Telefónica I+D ha consolidado su posicionamiento en el área de virtualización de red con la creación del NFV Reference Lab y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en Internet con iniciativas como Data Transparency Lab.