I+D

La inversión I+D de Telefónica crece un 6%

El dinero invertido por la compañía en este segmento alcanza los 1111 millones de euros, mientras que en 2013 la cifra fue de 1.046 millones de euros.

Telefonica

Telefónica continúa invirtiendo en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. La compañía no sólo gastó 1111 millones de euros en inversión, sino que el crecimiento también llegó al I+D+i. En este segmento Telefónica aumentó un 13,5% su inversión hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones que recibió en 2013.

 

Además, la compañía no olvidó su apuesta por la innovación tecnológica en España, en nuestro país la inversión en I+D+i creció el año pasado un 13,8% , alcanzando los 1.319 millones, más de una quinta parte de todo el presupuesto de esta división en todo el mundo.

 

Los ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario de Telefónica I+D son responsables del desarrollo de algunos de los productos más estratégicos que Telefónica. Telefónica I+D lanzó en 2014 novedades como Thinking Things (la primera aproximación plug-and-play para el Internet de las Cosas), Click&Pizza (el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza), Firefox Hello, un servicio para realizar sin coste videollamadas, o Tu Go, una aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos. Además destacan los trabajos como proveedor líder de servicios de video OTT en un gran número de países de Latinoamérica y Europa.

 

Por otro lado, Telefónica I+D ha consolidado su posicionamiento en el área de virtualización de red con la creación del NFV Reference Lab y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en Internet con iniciativas como Data Transparency Lab.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital