Mundo profesional | Noticias | 30 AGO 2016

WiGig alcanzará un gran auge en 2017, según ABI Research

El mercado de chipsets inalámbricos 802.11ad (WiGig) podría llegar a un punto crítico en 2017, cuando la tecnología impacte a los niveles más altos del mercado de computación y comunicación móvil. ABI Research prevé unas ventas de 180 millones de chips WiGig en 2017, y que alcance casi la mitad del mercado total en 2021.
wifi-sdn
Redacción Networkworld

Los chipsets WiGig mejoran significativamente el rendimiento Wi-Fi, su eficiencia y potencia. “Los productos tri-banda, en las frecuencias de 2,4 GHz,  5 GHz y 60GHz, serán el siguiente nivel de Wi-Fi, y proporcionarán más rendimiento que nunca ", avanza Andrew Zignani, analista de ABI Research.

Dado que actualmente existen pocos productos que utilicen el protocolo 802.11ad, muchos fabricantes de equipos originales todavía tienen que encontrar casos de uso sólidos que justifiquen el uso de esta norma, con mayores costes y complejidades. Pero, la industria está avanzando mediante colaboraciones entre fabricantes como Intel y Qualcomm y otros, como Broadcom, MediaTek, Nitero, Peraso o SiBEAM, están también ofreciendo o tienen el plan de ofrecer chipsets WiGig al mercado.

Es probable que a finales de este mismo año aparezcan los primeros teléfonos inteligentes compatibles con WiGig, aunque en cantidades limitadas, ofreciendo soporte a 802.11ad, junto con Snapdragon 820, la plataforma de Qualcomm. Éste será el comienzo de un esfuerzo más ambicioso de esta compañía y otros proveedores de chips para impulsar esta tecnología, en línea con la necesaria diferenciación entre distintos fabricantes de equipos originales.

Esta tecnología también encontrará oportunidades significativas en el espacio de los PC y de los routers, con proveedores como TP-Link, que impulsará mejoras en el acceso a Internet y en mayores capacidades de streaming.

"WiGig tiene un futuro brillante y a partir de 2017 puede lograr altas cotas de desarrollo y éxito", concluye Zignani. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información