Mundo profesional | Noticias | 21 FEB 2014

Tercera edición de los Telefónica Ability Awards

Los premios Telefónica Ability Awards reconocen a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor. En esta ocasión los premios incorporan la nueva categoría Innovación para la Inclusión, que premia las mejores prácticas de emprendimiento que planteen soluciones para las personas con discapacidad.
Ability Awards
e izquierda a derecha: Adrián García Nevado, director del Territorio Centro de Telefónica España; la fundadora de los premios Caroline Casey; el actor Pablo Pineda; Alberto Andreu, director global de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónic
Network World

En 

Otra novedad de los galardones, que tendrán como embajador oficial al actor y presentador Pablo Pineda, es que la categoría absoluta Mejor Pequeña Empresa Privada acogerá candidaturas de empresas con menos de 50 empleados, en lugar de 250 como hasta ahora.

 

El acto estuvo presidido por el director global de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, Alberto Andreu, al que acompañaron Pedro Richi, socio director de PwC, entidad verificadora del proceso, Caroline Casey, fundadora de los premios, y Adrián García Nevado, director del Territorio Centro de Telefónica España. Los cuatro animaron a las empresas e instituciones a presentar sus candidaturas porque los Telefónica Ability Awards les sitúan en el centro de la solución para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, apuestan por la innovación y ponen en valor los modelos de negocio inclusivos y de largo plazo.

 

Para Alberto Andreu, “la revolución digital en la que estamos inmersos tiene que generar nuevas oportunidades para todos, y no sólo para unos pocos. Por ello, Telefónica ha entendido la necesidad de evolucionar hacia una Telco Digital, capaz de mejorar la vida de las personas. Y creemos, además, que estas posibilidades deben de estar abiertas a todas las personas, incluyendo a las que tienen alguna discapacidad. En otras palabras, queremos ser una Telco Digital Accesible”.

 

El acto fue clausurado por Pablo Pineda, el actor y presentador malagueño, ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián en 2009 y primer europeo con síndrome de Down con un título universitario. Pablo Pineda es el embajador oficial de los Telefónica Ability Awards 2014.

 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información