Mundo profesional | Noticias | 13 JUN 2014

Telefónica se convierte en colaborador estratégico del sector alimentario español

Telefónica ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) a fin de apoyar a este sector e impulsar el comercio electrónico.
FIAB
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España (izqda.), y Pedro Astals, presidente de FIAB (dcha).
Network Wolrd

Con esta alianza, Telefónica busca apoyar e impulsar el sector alimentario en colaboración con FIAB aportando su conocimiento y experiencia para el desarrollo y aplicación del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas. Asimismo, identificará posibles sinergias entre el proyecto y sus propias iniciativas. Además, potenciará el comercio electrónico de las empresas del sector como herramienta para salir al exterior y pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en startups.

 

Por su parte, FIAB se compromete a aportar a su colaborador estratégico conocimiento y experiencia sobre el estado de la industria de la alimentación y bebidas, sus necesidades y potencialidades. Además, desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a este sector, el primero de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas.

 

El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios