SIMO Network ve cumplidos sus objetivos

SIMO ha vuelto y lo ha hecho para seguir siendo un referente del sector de las TIC. Los cambios de formato y su carácter cien por cien profesional han conseguido que se cumplan las expectativas.

El cambio de orientación que ha experimentado la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas parece que ha dado sus frutos. Tras el lapsus del pasado año, la edición de 2009 no sólo ha cambiado su denominación por SIMO Network, sino que también ha dado un giro a su enfoque convirtiéndose en una feria exclusivamente profesional. Durante los tres días que duró el evento, 20.896 visitantes profesionales acudieron a los dos pabellones donde se concentraban las 309 empresas expositoras. El balance que hace María Valcarce, directora general de SIMO Network, de esta edición es muy positivo. “Hemos recibido comentarios muy positivos tanto de expositores, quienes se muestran satisfechos de que el público que ha acudido a este evento sea profesional, como de visitantes. El objetivo con que nació la feria se ha cumplido. Los clientes están haciendo negocio y se están generando numerosos contactos”.
Otra de las novedades que se ha incorporado al formato de esta edición ha sido la forma en la que podían participar las empresas y que iba más allá del clásico stand. Los asistentes además de conocer todas las novedades de las empresas presentes, pudieron participar en las numerosas actividades que se desarrollaron en torno a la feria. El programa de conferencias coordinado por el Instituto de Empresa (IE), se convirtió en uno de los grandes atractivos de esta edición, ya que contaba con la colaboración de prestigiosos expertos nacionales e internacionales como Nicholas Carr, Howard Rheingold y Enrique Dans. En sus intervenciones analizaron en profundidad las últimas tendencias aparecidas, las cuales marcarán el pulso tecnológico de los próximos años. La migración al cloud computing, el Green IT, la virtualización, la movilidad o la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial fueron algunos de los temas que se trataron en estas sesiones.
También se organizaron encuentros, reuniones y presentaciones de productos, donde se ofertaba un amplio contenido orientado a favorecer el networking y donde se ponían de manifiesto las ventajas y oportunidades que brinda la tecnología para mejorar la competitividad de las empresas.

Los invitados de honor
Las expectativas tecnológicas de la feria se centraban en el Pabellón de la Innovación en el que se concentraba todo el ecosistema que rodea la industria de Microsoft. El fabricante de software quiso acaparar desde el primer momento el protagonismo y fue quien realizó el primer acto del certamen con la presentación en sociedad de su nuevo sistema operativo Windows 7.
Sin embargo, el invitado de honor en el día de la inauguración fue el Príncipe Felipe de Borbón que acudió para dar su apoyo a un sector que está llamado a ser la palanca del cambio. Acompañado por Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema; y María Valcarce, directora general de SIMO Network, visitó cada uno a uno los stand de las empresas patrocinadoras del evento como Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone, así como de los media partners, entre los que ha participado IDG Communications, grupo editorial de esta publicación. Asimismo, también recorrió otros stands como el de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, donde el Plan Avanza juega un papel clave; o el del Ayuntamiento de Madrid, donde se pudo comprobar la manera en que las TIC ayudan a fortalecer la candidatura olímpica Madrid2016.


Aplicateca sigue a SaaS
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El operador español aprovechó su asistencia a la feria para presentar su propuesta orientada al mercado de aplicaciones profesionales para empresas: Aplicateca. Una plataforma destinada a pymes y autónomos con la que Telefónica pretende posicionarse no sólo como un proveedor de infraestructuras y redes de las pymes y los negocios sino como un gestor integral de equipamiento, software, hardware y aplicaciones para el mundo corporativo.
La tienda online Aplicateca ha sido desarrollada de acuerdo al modelo SaaS y cuenta con el respaldo tecnológico de NEC.


Vodafone muestra su red móvil HSPA+
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La multinacional británica acudió a SIMO Network con su línea de servicios de movilidad para empresas, entre los que destacan Red Box que permite el envío y recepción de grandes volúmenes de SMS, MMS o peticiones de localización; y Mensa-Red Marketing una herramienta que permite elaborar acciones de marketing personalizadas utilizando SMS, MMS y correo electrónico.
En su stand también se podían apreciar las ventajas que ofrece su portal de desarrollo y venta de servicios y aplicaciones móviles y web dirigido al mercado empresarial, Business Place, y se anticipaban las funcionalidades que aporta su Internet móvil de alta velocidad basada en HSPA+, que permite alcanzar velocidades teóricas de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,7Mbps de subida.


Seguridad más compleja
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Las preocupaciones de seguridad en materia corporativa también centraron parte de la atención de la feria. Compañías como Kaspersky Lab mostraron soluciones que daban respuesta a las grandes amenazas a las que se enfrentan actualmente las redes corporativas. En este apartado, destacaron empresas como Realsec y Phigitalia que participaban por primera vez en SIMO Network y presentaron sus soluciones de manera conjunta.


La nube de HP
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Soluciones de Cloud Computing, virtualización, almacenamiento, sistemas de videoconferencia avanzados fueron algunas de las propuestas con las que HP quiso dejar su marca en SIMO Network. Para el fabricante norteamericana, el modelo de Cloud Services se asienta en una oferta de servicios basados en tecnología, y soportados por una infraestructura escalable y flexible de pago por uso, un concepto que permite desarrollar modelos de negocio que facilitarán la transformación empresarial, mejorarán la competitividad y permitirán la creación de nuevos mercados.

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