Mundo profesional | Noticias | 08 JUL 2016

Siemens mejora la recepción de los móviles en los trenes

Investigadores de Siemens han desarrollado un cristal de ventana especial de alta frecuencia para trenes, que mejorará la recepción de los teléfonos móviles en los vagones. Sin duda, una buena noticia para los viajeros de tren que sufren habitualmente problemas de conectividad.
AVE
Redaccion NetworkWorld

“Navegar por Internet cuando se viaja en tren suele requerir buenas dosis de paciencia. Incluso en trenes de alta velocidad, la tasa de éxito al mostrar páginas de Internet oscila entre el 41 y el 65%, en función del proveedor de red”, señala Siemens.

La razón de la mala conectividad son los cristales de las ventanas de los trenes son un obstáculo para la recepción de señales de los móviles. Su recubrimiento protege a los pasajeros del calor y la luz solar, pero con la contrapartida de reflejar no solo la radiación térmica o solar, sino también cualquier otra onda electromagnética, lo que convierte al vagón, de hecho, en una jaula de Faraday, siendo la protección en trenes de alta velocidad de un 99,9%.

Los investigadores de Siemens han dado con un recubrimiento discriminador de frecuencias para las ventanas que resuelve este problema.

Las pruebas iniciales con pasajeros han mostrado que la estructura es prácticamente invisible a simple vista. Los que han participado en las pruebas no detectaron ninguna reducción de visibilidad, ni de día ni de noche. En algunos casos el recubrimiento puede incluso resultar en una mayor eficiencia energética, lo que a su vez mejora el confort de los pasajeros. Estos innovadores cristales para ventanas se usarán por primera vez en operaciones normales con pasajeros a partir de finales del año 2018, en los trenes del Rhein-Ruhr-Express (RRX) en Alemania.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información