Mundo profesional | Noticias | 12 FEB 2014

Siemens impulsa la formacion tecnológica de los sanitarios

La compañía crea el centro Syng Academy para la formación tecnológica de los profesionales dedicados a la salud.
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CIO España

Siemens ha creado la Syngo Academy para impulsar la formación tecnológica entre los profesionales del sistema sanitario. Se trata de un centro donde los especialistas podrán formarse en el software de Siemens, que permite acceder a imágenes clínicas en cualquier momento y lugar, compartir experiencias y dar vida a proyectos de innovación.

 

“Syngo Academy nace en un momento en el que nuestro sistema sanitario necesita buscar soluciones urgentes para solventar su falta de eficiencia y en este sentido, las Tecnologías de la Información marcan un antes y un después, porque mejoran la detección de enfermedades y la toma de decisiones, permiten salvar vidas y reducen tiempos y costes”, ha dicho Rosa García, presidenta de Siemens España, durante la inauguración del centro ubicado en Getafe, en la planta de producción de la compañía.

 

Al acto también ha asistido Luis Cortina, CEO de Healthcare España, que ha dicho que “nuestro sistema sanitario es uno de los más avanzados del mundo y ha contribuido durante años a mejorar nuestra esperanza de vida, pero el gasto asociado a esta partida ha crecido por encima del PIB, pasando del 3,5% en 1970 al 9,3% en 2011.

 

Ante esta situación, la inversión en tecnología aparece como una prioridad” Como centro que aspira a convertirse en un referente nacional en el ámbito de las TIC sanitarias, syngo Academy aplicará una metodología de formación eminentemente práctica dividida en áreas de especialización. Allí los profesionales podrán intercambiar puntos de vista, compartir conocimientos y se espera que de esa interacción surjan ideas innovadoras que permitan el enriquecimiento del sistema sanitario. Por su parte,

 

Arthur Kaindl, CEO mundial de syngo ha destacado “el potencial de este software para facilitar el día a día de los especialistas, al fomentar la interacción entre ellos y mejorar el diagnóstico y el tratamiento”.

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