Mundo profesional | Noticias | 10 SEP 2014

Se inicia en Sevilla la novena edición del Tour Tecnológico de asLAN

El próximo 24 de septiembre, la Asociación @asLAN celebra en Sevilla el primer Foro de la novena edición del Tour Tecnológico, donde más de 20 empresas del sector ofrecerán su visión sobre las tendencias clave que están transformando las organizaciones.
Foros Tecnológicos asLAN
Foros Tecnológicos asLAN.
Network World

En su novena edición, el próximo 24 de septiembre se inicia en Sevilla el Tour Tecnológico que anualmente organiza @asLAN, dentro del plan de actividades de la asociación para 2014, dirigido a la promoción y difusión de las nuevas tecnologías para avanzar hacia una 'Sociedad Conectada'. El Tour cuenta con el respaldo a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), así como destacados proveedores del sector como Huawei, Extreme Networks, EMC, F5 Networks, Dell-Intel, Meru Networks, RedHat, Schneider Electric y Esprinet. El Foro de Sevilla cuenta este año además con el apoyo del Instituto Andaluz de Tecnología y la Corporación Tecnológica Andaluza, como entidades colaboradoras.

 

Especialmente centrado en la movilidad y cloud computing, el Foro está dirigido a responsables de tecnología e innovación en grandes y pequeñas organizaciones e ingenierías,  y en su transcurso se abordarán áreas temáticas como BYOD, banda ancha inalámbrica (Wi-Fi, WiMax, LTE), redes definidas por software (SDN), virtualización de escritorios (VDI), movilidad, comunicaciones unificadas y centros de datos, entre otras. La inscripción al evento es totalmente gratuita y se puede realizar en www.aslan.es/ForoSevilla.

 

Como novedad, este año los distintos Foros acogerán la iniciativa CxO TIC, un proyecto de la Asociación @asLAN que tiene como principal objetivo divulgar las experiencias de directivos (CEO, CIO, CMO...) que se están apoyando en las nuevas tecnologías para añadir inteligencia a sus organizaciones y ganar competitividad aprovechando el potencial de la convergencia de personas, recursos, procesos y datos sobre la red. En el almuerzo-coloquio del Foro de Sevilla intervendrán directivos de Serviport Andalucía, Transportes Urbanos de Sevilla SAM y Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (Junta de Andalucía).

 

Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, espera superar las cifras de participación de la edición anterior dado el interés de la temática a abordar en el Foro. “Adecuar las infraestructuras tecnológicas para construir un ‘entorno móvil’ y ser capaces de desarrollar e integrar servicios en nubes híbridas son asuntos prioritarios en la agenda de los responsables de innovación tecnológica de cualquier empresa que quiera destacar en este nuevo escenario, más global y competitivo”, ha señalado Pampyn.

 

El acto de inauguración del Foro Tecnológico de Sevilla, que se celebrará en el Hotel Meliá Sevilla,  contará con la presencia de Susana Radío, directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, así como de representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del COITAOC (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta).

 

 

 

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información