Mundo profesional | Noticias | 15 JUL 2014

Microsoft podría despedir hasta al 10% de su plantilla

Tags: Formación
Microsoft podría anunciar el despido de entre el 5% y el 10% de su plantilla, que asciende a 127.000 empleados, coincidiendo con la publicación de sus resultados trimestrales el próximo 22 de julio.
Microsoft sede
Network World

Según publica CNET y recoge IDG News Service, gran parte de los despidos previstos afectarían a los 25.000 nuevos empleados integrados en Microsoft con la compra de la unidad de móviles de Nokia. Así lo asegura Rick Sherlund, analista de Nomura Securities, citado por Charles Cooper en CNET.
 

El anuncio estaría en línea con los nuevos mensajes corporativos incluidos en un documento enviado a todos los empleados por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el pasado 10 de julio. En el documento se recoge la intención de Nadella de emprender  cambios organizativos profundos para reducir costes de gestión e impulsar la innovación.

 

CNET publica el comentario de un experto observador de la trayectoria de Microsoft que estima que la compañía podría eliminar 1.000 millones de dólares en costes mediante la reducción en un 25% del negocio de Nokia.

  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios