Mundo profesional | Noticias | 16 SEP 2014

Micro Focus se hace con el Grupo Attachmate

Micro Focus International y el Grupo Attachmate han acordado fusionarse en una compañía que dará servicio a más de 30.000 clientes y tendrá más de 45.000 empleados.
acuerdo alianza
ComputerWorld

La fusión supondrá un aumento significativo de la escala y la amplitud de Micro Focus, que combinará su catálogo de productos con los del Grupo Attachmate Group en los segmentos de mercado adyacente y complementario. El grupo resultante se beneficiaría del actual liderazgo de las dos empresas en varios segmentos clave que incluyen COBOL fuera de mainframe, modernización de mainframe, conectividad host y sistemas operativos Linux.

De acuerdo con los términos de la fusión, Micro Focus adquirirá la totalidad del capital social emitido de Attachmate Group, a cambio de la emisión de aproximadamente 86,60 millones de acciones ordinarias de la empresa matriz de Attachmate, Wizard Parent LLC. Esto equivale a aproximadamente el 40,0% del capital social ampliado tras la fusión.

El valor de las acciones que se adjudicará a Wizard Parent LLC es de aproximadamente 1.184.0 millones de dólares, que, junto con una deuda neta de Attachmate a 31 de julio 2014 de 1.165,8 millones, sitúa el precio de la transacción de 2.349.8 millones de dólares. En el año finalizado el 31 de marzo 2014, Attachmate generó ingresos por 956.8 millones de dólares y un EBITDA ajustado subyacente de 312.8 millones.

El grupo resultante será una empresa de software de infraestructura con unos ingresos combinados de 1.400 millones y un EBITDA subyacente de 500 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información