Mundo profesional | Artículos | 01 NOV 2008

Los ingenieros de telecomunicación ya pueden tramitar sus visados de forma electrónica

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, han establecido un convenio para aplicar la tramitación telemática de documentación técnica entre los colegiados. Es de destacar que el COITT fue el primer Colegio profesional que puso a disposición de sus miembros el visado digital en 2001, reduciendo así considerablemente el proceso burocrático de la tramitación de los proyectos.
Gracias al acuerdo, firmado por Ferrán Amago, decano del COITT, y Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, los colegiados podrán tramitar los visados de sus proyectos sin necesidad de desplazarse. El COITT se responsabilizará de articular y operar la plataforma tecnológica necesaria para la prestación del servicio y las comunicaciones precisas para garantizar su correcto funcionamiento. Por su parte, la Secretaría de Estado deberá recibir la información emitida por el COITT y colaborar en la difusión de las actividades de la plataforma de servicio, con el fin de favorecer la transmisión y la mejora de procedimientos.
El convenio, según Amago, contribuye a avanzar en la digitalización de la Administración española y “sirve para afianzar la colaboración entre las dos instituciones y consolidar el proyecto LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la información), que introduce, entre otras cuestiones, Internet en los principales servicios de interés para los ciudadanos, mayor seguridad en la Red, extensión de la conectividad de banda ancha y las canalizaciones para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas en carreteras e infraestructuras ferroviarias”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información