Mundo profesional | Noticias | 07 JUL 2016

LG y Volkswagen desarrollarán una plataforma para el coche conectado

La compañía surcoreana trabajará con el fabricante de automóviles europeo para desarrollar conjuntamente una plataforma para el coche conectado que permita a los vehículos comunicarse con dispositivos externos.
coche conectado
Redacción NetworkWorld

La plataforma permitirá a los conductores controlar y monitorizar sus dispositivos domésticos, como sistemas de luz y seguridad, así como las tecnologías de infoentretenimiento de los coches. Además, incluirá un sistema de alertas que ofrecerá recomendaciones al conductor sobre situaciones en tiempo real. También le suministrará sistemas de audio y baterías.

Esta es la última alianza en este ámbito que se conoce, pero los fabricantes de coches están llagando a multitud de acuerdos con las compañías tecnológicas para que sus automóviles sean más inteligentes.

LG, junto a sus filiales LG Display y LG Innotek, ha identificado este sector como uno de los que impulsará el crecimiento y se está centrando en él. De hecho, ya tiene acuerdo con la marca Chevrolet para su coche eléctrico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información