Mundo profesional | Noticias | 24 MAR 2015

Las especializaciones más valoradas -y mejor remuneradas- del mercado TI

¿Qué inversión piensa destinar al apartado de recursos profesionales para desarrollo en 2015?. La seguridad y el big data ocupan los primeros puestos de la lista de especializaciones TI que más van a crecer este año, según datos recientes procedentes de Dice.
Nexica
Marga Verdú

Las especialidades tecnológicas constituyen el futuro de los negocios, dado que cada rincón de las organizaciones de hoy en día depende de la tecnología para el desarrollo de sus negocios. A la pregunta que se formulan muchas compañías sobre qué especialidades resultan más convenientes en las que invertir tiempo y recursos, las respuestas de los expertos apuntan a aquellas relacionadas con DevOps, big data y ciberseguridad.

 

Uno de los mejores indicadores de lo que está por venir se percibe al echar un vistazo al pasado, en un punto como el actual en el que prácticamente ha concluido el primer trimestre de 2015. Si miramos atrás, comprobamos qué está ocurriendo en el mercado de las profesiones tecnológicas, y la demanda de qué perfiles ha crecido más durante el pasado año. En este sentido, no resulta sorprendente descubrir que los profesionales especializados en ciberseguridad siguen siendo los más demandados como consecuencia de los recientes ciberataques y el crecimiento del internet de las cosas. De acuerdo con Gartner, cerca de 5 mil millones de “cosas” estarán conectadas a internet este año; un 30% más que el año pasado.

 

Éste también será un buen año para encontrar empleo para los especialistas en la herramienta de código abierto para aplicaciones de big data Puppet; una herramienta que se emplea para la automatización de tareas que muchos administradores de sistemas realizan manualmente en la actualidad. Puppet está considerada por muchos expertos como la única herramienta que actualmente es capaz de manejar las necesidades que presentan unas infraestructuras en permanente crecimiento para competir en el mercado global.

 

Los especialistas en Hadoop de Apache para el almacenamiento y el procesamiento del big data que circula por clusters y servidores tienen unas perspectivas laborales en ascenso, dada la creciente popularidad de un sistema cuyas capacidades lo convierten en el mejor para realizar análisis a prácticamente cualquier tipo de dato, de manera muy rápida, y con una muy elevada tolerancia a errores, omisiones y fallos.

 

Otra especialidad valorada por el mercado laboral TI es el profesional de bases de datos NoSQL, que son los sistemas que se utilizan primariamente en big data y aplicaciones web en tiempo real, permitiendo que operaciones como almacenamiento y reclamación de datos sean procesos mucho más escalables, flexibles y simples con respecto al que realizan las bases de datos relacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información