Mundo profesional | Artículos | 01 MAR 2008

Las empresas demandan directivos con perfiles tecnológicos

El nuevo directivo debe combinar la capacidad de gestión del talento con los conocimientos tecnológicos. Según un estudio realizado por Bao & Partners, la demanda de profesionales tecnológicos se ha incrementado en todos los sectores donde la implementación de las TI es clave, como es el caso de los medios de comunicación, las empresas financieras y las de servicios. Estas entidades han tenido que modificar el perfil de sus profesionales y buscar personal que cuente con conocimientos avanzados en nuevas tecnologías.
Maribel Ferrero, managing director de la firma Bao & Partners, considera que “este cambio de escenario supone retos para los nuevos directivos obligándoles a redefinir las cualidades, nivel de exigencia profesional y formación académica de sus equipos. Lo que provocará que en un futuro sea necesario potenciar la capacidad de identificar mejores profesionales, de retener talentos por parte de las empresas y de gestionar más eficazmente en periodos más cortos”.
Para Bao & Partners, la sociedad actual demanda directivos con perfiles mixtos que combinen la capacidad de gestión del talento con los conocimientos tecnológicos. Deben ser capaces de identificar a los competidores, saber el posicionamiento de la compañía en el mercado y conocer las nuevas tendencias. Además, han de saber implementar las nuevas tecnologías en su empresa, aprovechando las ventajas que ofrece y adaptándolas al negocio. También tienen que ser capaces de crear y liderar un equipo de profesionales y conseguir que cada uno de ellos se implique en el proyecto, de forma que su aportación vaya más allá de las funciones de su puesto. Por su parte, los directivos consideran que el uso de las nuevas tecnologías permite un mayor equilibrio entre la vida profesional y familiar.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios