Mundo profesional | Noticias | 16 MAY 2013

La Universidad de Alcalá firma un acuerdo de colaboración con el COIT

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula, y el decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Eugenio Fontán Oñate, firmarán un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas en formación y empleo. También participará el director de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Rosa Zurera.
Universidad de Alcalá de Henares - Derecho
Network World

El convenio viene a formalizar la estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo durante los últimos años. La participación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) es fundamental para la orientación profesional de los futuros egresados, así como para generar relaciones entre los recién titulados y reputados profesionales con una dilatada experiencia del sector. Por otra parte la Escuela Politécnica Superior de la UAH se está posicionando en los últimos años como una de las escuelas más relevantes en la formación de profesionales en el campo de las telecomunicaciones, como revelan diversos rankings.

 

El convenio establece la colaboración del COIT en la docencia del Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, que proporciona las atribuciones profesionales de la profesión regulada de ingeniero de telecomunicación, así como la impartición de seminarios y conferencias en temas como la mejora de la empleabilidad, las tendencias del sector o los posibles campos profesionales.  También define líneas de colaboración en asignaturas transversales, además de premiar los mejores expedientes entre los ingenieros de telecomunicación egresados de la UAH. El convenio permitirá también que el COIT sirva de nexo de unión entre empresas del sector TIC y los grupos de investigación de la UAH.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información