La inversión en TI se recuperará en 2010

La leve mejora que se está observando en los índices macroeconómicos podría tener un impacto positivo en el sector TI. Según se refleja en los datos aportados por Gartner la inversión en tecnología se recuperará este año, con un crecimiento de un 4,6% en 2010y una cifra que podría rondar los 3.400 trillones de dólares. Otro de los aspectos positivos es que esta inversión en tecnología se realizará en casi todos los segmentos, aunque crecerá de forma destacada en servicios de TI. De acuerdo con las estimaciones de Gartner, este año se invertirán 842.200 millones de dólares en servicios, lo que implica un crecimiento del 5,6% respecto a la cifra del año anterior.
Por su parte, el gasto en software también experimentará este año un crecimiento que Gartner posiciona en un 4,9% en comparación con las cifras del pasado 2009 y alcanzando los 231.500 millones de dólares a nivel mundial. Por su parte, la inversión en hardware, aunque en menor proporción, también seguirá creciendo hasta alcanzar los 331.700 millones de dólares, un 1,6% más que en el año anterior. Otro de los puntos destacables en el informe de la consultora es la fuerte inversión que se prevé en telecomunicaciones y servicios a lo largo de este 2010. Sus previsiones apuntan a que la inversión en telecomunicaciones crecerá este año un 4,7%, alcanzando 1.976.600 millones de dólares, mientras que los servicios de telecomunicaciones crecerán un 4,2%, con una cifra de 1.588.500 millones de dólares. De acuerdo a estos datos, las previsiones en inversión en TI tendrán este año un notable crecimiento respecto a 2009, año en el que el gasto en tecnología cayó 4,6%. El mercado del hardware fue donde se produjo una mayor caída (13,9%). Según apunta el vicepresidente de investigación de Gartner, Richard Gordon, “en el último trimestre no vimos que pudiera haber una recuperación de los niveles de inversión en TI hasta 2011, sin embargo, ahora, con la revisión de las previsiones que se manejan para el dólar, creemos que el gasto global en TI se recuperará hasta volver a los niveles de 2008”.
Según la consultora, en esta recuperación también tendrá un papel importante el crecimiento de la demanda que se está produciendo en países emergentes, a excepción de los del Este de Europa. El gasto en TI aumentará un 9,3% en Latinoamérica, un 7,7% en Oriente Medio y África, y un 7% en la región de Asia-Pacífico. Por su parte, la recuperación en los países de Europa Occidental, Estados Unidos y Japón será más lenta, con unas previsiones de crecimiento en la inversión en TI del 5,2%, del 2,5% en el mercado estadounidense y del 1,8% en Japón.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital