Mundo profesional | Noticias | 19 MAY 2014

La estabilidad laboral alcanza al 89% de los empleados del sector TIC

El 68% del personal empleado en el sector TIC es titulado superior. Además, según Ametic, la estabilidad laboral alcanza al 89% de los empleados, de los que el 34,1% son mujeres. La edad media del personal ha subido a los 38,3 años.
trabajadores
ComputerWorld

 

El Estudio de Salarios y Política Laboral en el Hipersector TIC, 2013 de Ametic analiza de forma exhaustiva el panorama laboral en este ámbito de actividad durante el ejercicio 2013, incluyendo incluye un exhaustivo informe sobre los honorarios de los empleados. El informe ofrece datos que permiten obtener una visión amplia de la política laboral, con el objetivo de ayudar principalmente a los responsables de recursos humanos en la identificación, definición y actualización en los cálculos salariales.

 

Entre otros muchos datos, obtenidos tras la consulta a más de sesenta mil empleados de cerca de cien empresas, resulta llamativa la muy alta cualificación de las plantillas, que nos deja el dato de que el 68% del personal empleado en el sector es titulado superior. A destacar, asimismo, la alta estabilidad laboral, con un 89% de empleados fijos.

 

El estudio incluye un exhaustivo informe sobre los honorarios de los empleados dependiendo de su categoría y departamento dentro de la empresa. Salario medio, mínimo y máximo, desviación, retribución fija y variable o número de personas a cargo son algunos de los parámetros que se han medido y analizado para cada perfil. También se examinan las ventajas sociales que las empresas proporcionan a sus empleados, como revisiones médicas, seguros, suministros o vales de comida.

 

Estudiando las tendencias observadas, Ametic concluye el estudio con la evolución prevista de las plantillas para 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información