Mundo profesional | Noticias | 15 ABR 2013

La adopción de las TIC en España podría suponer la creación de 218.000 empleos hasta 2020

La implantación de las TIC en sectores transversales de la economía puede llegar a suponer en España hasta el año 2020 un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros, a los que se añadirían unos 64.914 millones de euros de nuevos ingresos, que se generarían mediante la creación de nuevos negocios. Todo ello, supondría la creación potencial de 218.000 empleos en nuestro país.
HP revolución impresión
Network World

Estas son las grandes conclusiones del informe Spain 20.20 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad junto con Ericsson y otras grandes empresas, que asegura además que con el uso masivo de las TIC se reduciría el impacto ambiental en 36,76 millones de toneladas de CO2. El escenario futuro que describe Spain 20.20 necesitaría de unas inversiones estimadas de 137.391 millones de euros.

A nivel mundial, las TIC están transformando la economía a través de su influencia en diversas industrias, desde la distribución de energía hasta los servicios de salud, los gobiernos y el transporte público. Un reciente estudio de GeSI en colaboración con Ericsson y otras empresas líderes del sector, muestra una potencial reducción del 16.5% de las emisiones globales de CO2 en seis sectores de la economía, lo cual equivale a 1,9 billones de dólares en ahorros brutos de energía y combustible.

EmpleoOtro estudio de Yankee Group y los miembros de GeSI (Ericsson, BT, Deutsche Telekom y Verizon) que analiza la reducción de energía generada por ocho actividades online o basadas en TIC en España, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos, muestra que uno de los principales beneficios en estos países podría venir del “teletransporte”. Tan solo este cambio podría producir ahorros energéticos equivalentes a 102 millones de barriles de petróleo por año en los 5 países Europeos y 214.6 millones de barriles en los Estados Unidos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información