Hardware
Centro de datos
Internet de las Cosas
SSD

Intel amplía el alcance de PCIe con sus nuevos SSD NAND 3D

La compañía ha anunciado nuevos discos de estado sólido para aplicaciones de consumo, empresas, IoT y centros de datos. La gama amplía el alcance de las soluciones PCIe y permiten mejorar las experiencias de los usuarios, el rendimiento de las apps y de los servicios, así como reducir los costes de las TI.

memoria flash NAND 3D

Intel ha anunciado seis nuevos SSD NAND 3D que califica como “sustitutos rentables a los tradicionales discos duros”, para ayudar a los clientes a acelerar las experiencias de los usuarios, mejorar el rendimiento de las apps y de los servicios y reducir los costes de las TI.

Los modelos introducidos cubren todos los segmentos, desde los consumidores a empresas, Internet de las Cosas y los centros de datos, y amplían el alcance de las soluciones PCIe dotando a los equipos de más rendimiento y velocidad a precios más asequibles.

Para consumidores, ha anunciado la serie Intel SSD 600p, que se utilizará en ordenadores de sobremesa y portátiles. Para los clientes empresariales, llega la serie Intel SSD Pro 6000p, que se incluirá en equipos de sobremesa y portátiles corporativos.

Centros de datos e IoT
En el ámbito del centro de datos la serie Intel SSD DC P3520 se basa en la cartera de SSD PCIe para centro de datos de la compañía y ha sido optimizada para ofrecer un gran rendimiento a un precio asequible. Está pensada para aplicaciones que precisan una gran cantidad de lectura en entornos informáticos en la nube, como, por ejemplo, la virtualización del almacenamiento y el alojamiento de sitios web.

Según la firma, la serie ofrece una gran latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales (HDD) en los centros de datos.

Por último, para ofrecer más prestaciones de seguridad y gestión en IoT llega la serie Intel SSD E 6000p para aplicaciones como, como, por ejemplo, dispositivos en puntos de venta y señalización digital. En esta área también  introduce la serie SSD E 5420s, que garantiza más protección para los datos, incluso cuando se producen cortes de suministro eléctrico.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital