Mundo profesional | Noticias | 01 SEP 2016

Intel amplía el alcance de PCIe con sus nuevos SSD NAND 3D

La compañía ha anunciado nuevos discos de estado sólido para aplicaciones de consumo, empresas, IoT y centros de datos. La gama amplía el alcance de las soluciones PCIe y permiten mejorar las experiencias de los usuarios, el rendimiento de las apps y de los servicios, así como reducir los costes de las TI.
memoria flash NAND 3D
Redacción NetworkWorld

Intel ha anunciado seis nuevos SSD NAND 3D que califica como “sustitutos rentables a los tradicionales discos duros”, para ayudar a los clientes a acelerar las experiencias de los usuarios, mejorar el rendimiento de las apps y de los servicios y reducir los costes de las TI.

Los modelos introducidos cubren todos los segmentos, desde los consumidores a empresas, Internet de las Cosas y los centros de datos, y amplían el alcance de las soluciones PCIe dotando a los equipos de más rendimiento y velocidad a precios más asequibles.

Para consumidores, ha anunciado la serie Intel SSD 600p, que se utilizará en ordenadores de sobremesa y portátiles. Para los clientes empresariales, llega la serie Intel SSD Pro 6000p, que se incluirá en equipos de sobremesa y portátiles corporativos.

Centros de datos e IoT
En el ámbito del centro de datos la serie Intel SSD DC P3520 se basa en la cartera de SSD PCIe para centro de datos de la compañía y ha sido optimizada para ofrecer un gran rendimiento a un precio asequible. Está pensada para aplicaciones que precisan una gran cantidad de lectura en entornos informáticos en la nube, como, por ejemplo, la virtualización del almacenamiento y el alojamiento de sitios web.

Según la firma, la serie ofrece una gran latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales (HDD) en los centros de datos.

Por último, para ofrecer más prestaciones de seguridad y gestión en IoT llega la serie Intel SSD E 6000p para aplicaciones como, como, por ejemplo, dispositivos en puntos de venta y señalización digital. En esta área también  introduce la serie SSD E 5420s, que garantiza más protección para los datos, incluso cuando se producen cortes de suministro eléctrico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información