USB

IEC adopta las especificaciones para USB de Tipo C, alimentación USB y USB 3.1

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, en sus siglas inglesas) ha adoptado de manera oficial las últimas especificaciones del USB-IF (Foro de Implementadores de USB) para la transmisión de datos de alta velocidad y la ampliación de usos para la carga de dispositivos.

También te puede interesar:
USB-C

En concreto, ha adoptado las especificaciones del cable y conector USB de tipo C, la alimentación USB y el USB 3.1 (SuperSpeed USB 10 Gbps), que definen una solución de audio, vídeo, datos y alimentación con un solo cable para audio, vídeo, datos y entrega de potencia.

Se espera que estos estándares faciliten la reducción de los desechos electrónicos y mejoren la reutilización de las fuentes de alimentación en todo tipo de dispositivos electrónicos, aumenten la comodidad del consumidor, y garanticen la fiabilidad y  seguridad de los productos, así como la disponibilidad de futuras innovaciones tecnológicas. Además, se prevé que reduzca la invasión de accesorios mal diseñados o fabricados

La especificación USB tipo-C define el factor forma del cable y el conector físico USB para facilitar el diseño de productos más delgados y elegantes, y abre el camino a mejoras de rendimiento para futuras versiones de conectores USB.

Por su parte, USB Power Delivery (USB PD) se ha desarrollado para ofrecer capacidades flexibles y bidireccionales a la hora de permitir una carga más rápida y mayores niveles de energía, hasta los 100W. La especificación define funcionalidades estandarizadas que soportan la adopción global de fuentes de alimentación interoperables.

Finalmente, USB 3.1 permite velocidades de hasta 10Gbps, y soporta audio y vídeo para dispositivos, hubs y hosts USB.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital