Mundo profesional | Noticias | 29 JUL 2016

Grupo CMC e InforCert introducirán en España una solución de videoconferencia certificada

Grupo CMC ha firmado un acuerdo con la primera autoridad de certificación en Italia y una de las más importantes de Europa, InfoCert, para ampliar su negocio de certificación digital en Europa.
Videoconferencia
Redacción NetworkWorld

La consultora española, que ya venía colaborando con InfoCert desde hace ya dos años, expandirá su negocio de certificación electrónica en Europa fruto del acuerdo que ha firmado con InfoCert. Este acuerdo llega tras la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la primera fase del nuevo reglamento de identificación electrónico eIDAS (Electronic Identification and Signature), que establece un marco jurídico que regule las relaciones digitales de ciudadanos y empresas en los estados miembros de la Unión Europea.

Ambas empresas introducirán en el mercado español una solución de videoconferencia certificada que permite la firma digital de operaciones de negocio a través de la red, en movilidad y sin necesidad de presencia física del cliente, con plena validez legal. Esta solución, disponible en el mercado italiano desde hace más de dos años, ha permitido una notable reducción del fraude vinculado a la identidad.

La solución se integra fácilmente en los procesos y sistemas de las empresas, y permite identificar a clientes de manera online con plena validez legal, así como emplear la firma electrónica en operaciones como la apertura de cuentas bancarias, contratación de pólizas de seguros, contratación y/o portabilidad de líneas de teléfono o contratación y/o cambio de comercializador de suministros de servicios de energía, gas o agua, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información