Mundo profesional | Noticias | 23 SEP 2014

EMC y HP podrían haber estado valorando su fusión

Según publica The Wall Street Journal, las conversaciones para una posible fusión entre EMC y HP no han llegado a buen puerto. El medio de comunicación asegura que EMC se encuentra explorando nuevas vías, motivadas, entre otras cosas, por la próxima retirada de su CEO, Joe Tucci. EMC también estaría tanteado a Dell.
EMC Forum 2013
Bárbara Madariaga

 

EMC estaría valorando su futuro. Por lo menos eso es lo que publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, que a su vez cita fuentes cercanas a la compañía. Según el medio de comunicación, EMC habría estado en conversaciones con HP para una fusión. Al parecer, y tras un año de reuniones y conversaciones,  las negociaciones se rompieron hace unas semanas por falta de acuerdo en términos financieros y por miedo a que los accionistas de ambas compañías no aprobaran la operación.

 

HP no ha sido la única empresa que habría estado en conversaciones con EMC. The Wall Street Journal señala que también habría valorado un acuerdo con Dell. No obstante, la capacidad de Dell no es la misma que la de HP y no estaría en disposición de adquirir la totalidad de EMC. En este sentido, el diario señala que las opciones de Dell serían adquirir algunas de las divisiones de EMC, como el área de almacenamiento. Lo que se desconoce es si ambas compañías siguen en conversaciones o si, por el contrario, éstas también habrían llegado a un punto muerto.

 

La presión de los accionistas unida a la más que probable retirada de Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, el próximo mes de febrero serían las dos razones que han llevado a la multinacional a plantearse su futuro.

 

Ni EMC ni HP ni Dell han querido realizar ningún comentario al respecto.

 

Los rumores sobre el futuro de EMC han sido protagonistas en los últimos meses. El pasado mes de julio Elliot Management instó a la compañía a vender VMware, de la que, como publicó a principios de este mes New York Post  HP podría ser uno de los potenciales compradores. Horas más tarde, fue la propia EMC la que desmintió estos rumores.

 

Aprovechando la celebración de un evento que está llevando a cabo HP Storage en Budapest (Hungría), Computerworld España ha preguntado a  David Scott, vicepresidente senior y director general de la divisón de almacenamiento de HP, y a Chris Johnson, su vicepresidente y director general en EMEA, acerca del interés de la compañía por EMC, pero han preferido no hacer comentarios al respecto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información