Mundo profesional | Noticias | 01 OCT 2010

El Decreto sobre seguridad de infraestructuras críticas creará falta de profesionales

Asimelec cifra en 7.000 responsables de seguridad la demanda que generará el nuevo Real Decreto sobre Seguridad de Infraestructuras Críticas; una insuficiencia que la patronal califica de "grave problema".
IDG.es

Con motivo de la convocatoria de su V Master sobre Dirección y Gestión de Seguridad de la Información, Asimelec asegura que “el futuro Real Decreto sobre Seguridad de Infraestructuras Críticas creará un grave problema por falta de profesionales”.

Para la patronal, la seguridad de la información será uno de los segmentos profesionales con mayor demanda dentro del sector TIC español durante los próximos años, debido “no sólo a la coyuntura que va a crear este nuevo RD, sino también a la necesidad improrrogable de las empresas de nuestro país de afrontar el reto de la seguridad en sus sistemas de información”.

Los datos de Asimelec apuntan que sólo el 16% de las pymes españolas contemplan en sus organigramas a un responsable de seguridad de sus infraestructuras tecnológicas; un dato “alarmante si consideramos que el tejido empresarial español está conformado en más de un 95% por empresas de este tipo”. Asimismo, la organización señala que este porcentaje es del 57% en las grandes compañías, poniendo en evidencia “que más del 40% de nuestras grandes empresas no contemplan una política de seguridad de su información”.

José Pérez García, director general de Asimelec, considera que “hoy en día existe una muy baja conciencia sobre la gravedad que puede suponer para una empresa, organismo o institución, un ataque a sus sistemas, como consecuencia de una brecha de seguridad, y se actúa de manera reactiva frente a un hecho que exige planificación y prevención, es decir, que requiere una actitud proactiva”.

El V Master en Dirección y Gestión de la Seguridad de la Información se desarrollará desde octubre de 2010 hasta julio de 2011, organizado por Asimelec en colaboración con FUNCOAS (Fundación para la Transferencia del Conocimiento de Asimelec) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información