Mundo profesional | Noticias | 23 JUN 2014

Dintel pone en marcha una red de centros para la formación y el emprendimiento

También te puede interesar:
El proyecto Red CEDE, desarrollado para la creación y establecimiento de los Centros Universidad-Dintel para la formación y el emprendimiento, está estructurada a nivel mundial en tres regiones geográficas.
Cursos_formacion
Network World

El proyecto, que será dado a conocer el próximo día 24 de junio en el transcurso de la fiesta que se celebra por el XV aniversario de la creación de Dintel, se ha concebido con una perspectiva de internacionalización. La iniciativa se dirige a países y colectivos hispanoparlantes de todo el mundo y cuenta con un canal propio de TV por Internet (redcede.tv)

 

Todos los Centros Universidad-Dintel se estructuran en torno a la simbiosis y sinergias cruzadas de una serie de ‘Cátedras Dintel’ y un conjunto de títulos propios de Universidad en sus cuatro tipologías (master, especialista, experto y formación continua), todo ello en consonancia con la reglamentación y normativa desarrollada por cada una de las universidades participantes en la Red CEDE. Toda la formación que se imparta estará orientada a satisfacer la demanda tecnológica en el mercado de trabajo no cubierta por la educación reglada oficial.

 

Según la fundación, el grupo de Cátedras Dintel son los elementos tractor y de soporte para la estandarización de contenidos y garantía de la innovación educativa y la excelencia académica. Un segundo grupo de Cátedras Dintel, de vocación tecnológica, tiene como objetivo asegurar el desarrollo tecnológico en sus diferentes áreas, dotando a la Red CEDE con las últimas tecnologías.

 

Asimismo, todos los Centros Universidad-Dintel estarán dotados con una cátedra de “Impulso y coordinación de la I+D+i+E”, que incide en todos los aspectos y niveles educativos garantizando la innovación y excelencia perseguidas a nivel académico. “A la educación por la innovación: muchos, imparten formación… en la Red CEDE ¡despertamos el talento!”, es su lema y filosofía educativa.

 

XV Aniversario

Por otro lado, Dintel recordará en su Gran Fiesta, el último lustro de actividades fundacionales,  con la presentación del libro: "Del e-mail, al tweet".  Igualmente se homenajearán a  numerosos altos cargos del sector público y del sector privado que participaron activamente estos últimos años en las actividades fundacionales y se entregarán los Premios Dintel Alta Dirección 2014, Premios Dintel a la 'Tenacidad de la Persona' y Premios Dintel XV Aniversario.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información