Mundo profesional | Noticias | 06 NOV 2014

Dell World 2014 afronta la transformación digital

Michael Dell destaca en la apertura del Dell World 2014 de Austin (Texas) como la privatizacion ha beneficiado a la compañía, a la vez que adelanta algunos de los nuevos productos que han diseñado pensando en los clientes.
Dell World 2014
Laura Cortés Díaz /Austin (EEUU)

"Echad un vistazo alrededor de la sala, vosotros sois las personas que animais el mundo con el poder de las ideas (...), estais instrumentalizando el mundo, estais transformando digitalmente la Industria". La importancia que la compañía da a los clientes en ese proceso de transformación digital, su valor como herramienta del cambio, guían la actual estrategia de la compañía y, a juzgar por las cifras presentadas por Michael Dell durante la conferencia inaugural del DellWorld, no les ha ido mal hasta ahora.


Sus últimos resultados lo respaldan. Por ejemplo, y aunque muchos vaticinan la muerte del Pc, las cifras de la compañía en este mercado han crecido en el último año mucho más de lo esperado, dando sus frutos la apuesta que hicieron hace un año en este segmento. "Existen 1,8 mil millones de PCs y están profundamente arraigados en la infraestructura de cómo funciona nuestro mundo". Han logrado incrementó de las ventas de PC de cerca de un 10% en el tercer trimestre de 2014, en compración con el año anterior. "Estamos en el negocio del PC para quedarnos, haciendo y liderando", ha agregado.

Aún concentrándose en este segmento con solera, la compañía no pierde de vista las posibilidades infinitas que traen las nuevas tecnologías "Los recursos informáticos pronto estarán por todas partes", sostiene el presidente y consejero delegado de la compañía. Y ante esos rápidos cambios que trae el futuro, el directivo subraya las ventajas que se abren ante los usuarios, ante sus clientes, que "nunca estarán en una posición mejor de invertir en ello". Y para hacerles más fácil la adopción de estos cambios, proponen "la simplificación radical de la innovación tanto para el Pc como para el centro de datos o la nube". Esta simplificación, según Michael Dell, es lo opuesto a lo que han hecho algunos de sus rivales, con adquisiciones y separaciones (haciendo referencia a la división de HP) que crean confusión y alejan a los usuarios, al no saberse muy bien a donde conducen esos cambios.

Y dentro de esa visión del futuro que tiene Dell, la compañía ha presentado un esbozo de su reinvencion del PC, un escritorio inteligente que integra una pantallas LCD multi-touch en formato horizontal para trabajar (sobre mesa del usuario) y otra vertical sobre la que se visualiza. Convirtiéndose el PC n una herramientade trabajo táctil.

Además, Dell ha presentado nuevos productos y soluciones para ayudar a los clientes a nivel global en su camino hacia el Centro de Datos definido por software estas incluyen la arquitectura convergente Dell PowerEdge FX, el Dell Storage de la serie PS4210, así como la nueva cabina Dell Storage SC4020, una solución de almacenamiento en flash de gama de entrada por un precio de unos 20.000€.

Y hablando de las capacidades de la nueva unidad de almacenamiento DCS XA90, el directivo la describió como capaz de contener 90 unidades de disco de 3,5 pulgadas en un chasis 4U y poder almacenar 720 terabytes. "Esto es almacenamiento a escala de la nube al maximo" ha comentado Dell.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios