Mundo profesional | Noticias | 22 SEP 2016

Dell Technologies podría ser el próximo líder del mercado de infraestructuras hiperconvergentes

Dell Technologies, a través de su grupo VCE, está bien posicionada para convertirse en líder del mercado de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) a corto plazo. Veamos por qué puede liderar esta tecnología que muchas empresas tienen ya en el punto de mira.
HCI
Redacción NetworkWorld

Las infraestructuras hiperconvergentes son una tendencia clara en la que muchas compañías están considerando como opción a la hora de modernizar sus centros de datos.

Hace pocas semanas, en el VMworld, VCE, el grupo de sistemas convergentes de EMC (ahora Dell Technologies), desplegó su hoja de ruta ante los analistas. Su cabeza visible, Chad Sakac, dijo que los productos del porfolio HCI (VxRack y VxRail) habían excedido las expectativas.

En un artículo publicado por la edición estadounidense de NetworkWorld, el fundador y analista de ZK Research, Zeus Kerravala indica que este buen momento continuará y que VCE se convertirá con el tiempo en líder en HCI por varias razones.

Según su análisis, los clientes han cambiado sus criterios de compra, pasando de un concepto de comprar componentes e integrarlos en una infraestructura para luego ejecutar las aplicaciones sobre ella. Pero el proceso de montaje puede llevar meses y sus datos apuntan que el 90% de los proyectos IT se entrega tarde. Y, en gran medida, se debe a tener que montar una infraestructura a partir componentes dispares, para después pasar meses ajustando y poniéndolos a punto. “Ahora, en lugar de comprar y montar, las organizaciones prefieren comprar y consumir", que es lo que ofrecen los sistemas hiperconvergentes como Vblock de VCE

VCE fue creada de la unión de VMware, Cisco y EMC. La compañía pretendía simplificar el despliegue de las tecnologías de los tres líderes del mercado para que los clientes pudieran disfrutar de los beneficios más rápidamente. Y de hecho VCE podía puede levantar una nube privada completamente funcional en apenas días. Ningún otro proveedor podía hacerlo en aquel momento. Por tanto, la compañía tiene una gran experiencia en este ámbito.

El canal de distribución es otro componente crítico del éxito de un proveedor, más allá de tener una gran tecnología. EMC siempre ha tenido enormes capacidades de distribución, y cuando adquirió VCE heredó ese canal. Y no se puede olvidar tampoco que su alineamiento con VMware es otra gran ventaja. En este sentido, si un cliente confía en vSphere tiene sentido que utilice las soluciones HCI de una compañía que nativamente se integre con él.

No obstante, Dell también revende Nutanix, por lo que será interesante ver qué hace ahora, aunque todo apunta a que VCE concentrará la mayor parte del negocio hiperconvergente y le convertirá en el líder del mercado en poco tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información